Bolívar advierte con ir al TAS si se modifican los descensos de categoría
Bolívar es el primer club que oficialmente se opone a que haya cambios en los descensos.
Bolívar es el primer club que oficialmente se opone a que haya cambios en los descensos. La Academia mandó en ese sentido una nota al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, advirtiendo incluso con llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si se da alguna modificación.
Hasta ahora siete clubes, de los 17 de la División Profesional, se han pronunciado oficialmente en sentido de solicitar la realización de un Consejo Superior para tratar de insertar cambios a la Convocatoria 2023, con la intención de que se anule al menos uno de los dos descensos directos; incluso, ya se han dado versiones en sentido de pedir que en esta temporada no haya pérdida de categoría, lo que significaría que en 2024 el número de clubes de Primera División suba a 18.
“Como club Bolívar, queremos expresar nuestro rechazo a esta propuesta. Todos los clubes, sin excepción, comenzamos la competencia en igualdad de condiciones, con pleno conocimiento de las reglas y las consecuencias de nuestras actuaciones deportivas. Modificar las reglas a mitad de la competencia para beneficiar a unos cuantos va en contra de los principios de equidad y justicia deportiva, y pone en riesgo la integridad del juego y el espíritu de la competencia que es esencial para nuestro deporte. Tal acción desvirtuaría los logros de los clubes que han trabajado duro durante toda la temporada y enviaría un mensaje equivocado a nuestros seguidores y a la comunidad futbolística en general”, sostuvo una parte de la nota celeste.
Agregó: “Por lo tanto, les instamos a que reconsideren la convocatoria de esta reunión y mantengan la integridad de nuestro campeonato. Si se llegara a tomar una decisión que ponga en riesgo la integridad del juego y el espíritu de competencia, nos veríamos obligados a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para proteger la estabilidad del campeonato y la reputación del fútbol boliviano”.
Al respecto, también se manifestó el presidente celeste Marcelo Claure a través de sus redes sociales. “Somos muy claros con nuestra postura. Si somos serios esto debería abrir el debate de cuántos equipos se necesita para crear una liga competitiva con buenas canchas, buenos ingresos x TV, buenas divisiones inferiores y buenos árbitros. ¿Se imaginan? Algunos equipos deberían fusionarse”, escribió.