Talla baja: Bolivia concentra en la capital
Por otra hazaña. Un año después del histórico cuarto lugar en la Copa América de Lima (Perú), la selección boliviana de talla baja continúa con su preparación para asistir al I Mundial de Fútbol de Talla Baja, a celebrarse en Argentina a fin de año.
Por otra hazaña. Un año después del histórico cuarto lugar en la Copa América de Lima (Perú), la selección boliviana de talla baja continúa con su preparación para asistir al I Mundial de Fútbol de Talla Baja, a celebrarse en Argentina a fin de año. El combinado nacional se concentrará a partir de este domingo en Sucre.
En mayo de 2022, Bolivia hizo historia al acabar cuarta en la Copa América de Perú, cayendo en el partido por el tercer lugar ante México. Ese sitial le permitió clasificar al primer certamen mundial de talla baja, que se disputará en noviembre.
Con la misma seriedad que se prepararon para competir en Perú, el seleccionado nacional trabaja de cara al Mundial. Este fin de semana llevarán adelante su quinto microciclo, el primero en la capital.
“Estamos apuntando a salir entre los tres mejores y darle una alegría a nuestro país”, manifestó Edwin Heredia, uno de los jugadores chuquisaqueños de la Verde y además coordinador de la concentración en Sucre.
En una entrevista en el programa “El Rayo Gama Deportes”, de Correo del Sur Radio FM 90.1, Heredia dio los detalles del trabajo del combinado nacional en la capital.
Informó que la concentración comenzará el domingo, con la llegada de los integrantes de la selección (14 jugadores, 5 miembros del cuerpo técnico y 1 presidente de delegación), que se alojarán en la Villa Bolivariana.
El lunes, el seleccionado se trasladará a los municipios potosinos de Ckochas y Betanzos, donde disputará partidos amistosos con equipos locales. El retorno a Sucre será por la noche.
Un día después, jugarán un cuadrangular amistoso con combinados de los colegios Nacional Junín, Jaime de Zudáñez y Bernardo Monteagudo, a partir de las 17:00, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Finalmente, el miércoles planificarán el lugar y la fecha del siguiente microciclo y, después, se desconcentrarán.
PIDEN APOYO
Heredia comentó que cada integrante de la selección corre con los gastos de traslado a la ciudad de concentración y que se gestionaron con las autoridades locales y algunas empresas privadas el alojamiento, los escenarios deportivos, el transporte interno y la alimentación.
Sin embargo, no pudieron conseguir auspicio para la cena, por lo que solicitaron el apoyo de alguna empresa que pueda correr con ese gasto.