Universitario se despidió de la Libobasquet con la frente en alto
Después de una histórica campaña, en la que estuvo cerca de instalarse entre los cuatro mejores, Universitario cayó ante Nacional Potosí (104-61) en el tercer partido de los Play Off y quedó eliminado
Triste despedida. Después de una histórica campaña, en la que estuvo cerca de instalarse entre los cuatro mejores, Universitario cayó la noche del sábado ante Nacional Potosí (104-61) en el tercer partido de los Play Off y quedó eliminado del Torneo 2023 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Después de su resonante triunfo en el primer partido jugado hace una semana en la Villa Imperial (84-85) y tras caer como local el miércoles pasado (81-84), la “U” no pudo anoche en la Villa Imperial y se despidió con la frente en alto.
En su segunda temporada como equipo liguero, el estudiantil compitió de igual a igual con los grandes favoritos del torneo de básquetbol más importante del país.
Sin embargo, anoche cayó presa de la imprecisión y la desesperación, que lo llevó a sucumbir por una amplia diferencia ante un equipo potosino que se mostró contundente a la hora de anotar.
El partido comenzó bastante parejo, muestra clara de ello fue lo ajustado del resultado al final del primer cuarto (24-20). Parecía que se avecinaba un duelo reñido.
Empero, todo comenzó a cambiar desde el segundo periodo. Nacional Potosí fue preciso a la hora de atacar y comenzó a alejarse en el marcador. Ganó el cuarto por un contundente 32-11 para alejarse en el global (56-31).
Tras el paso por los vestuarios, la historia no cambió. El local fue efectivo y logró una amplia diferencia en el marcador (28-9) para vencer con comodidad en el resultado general (84-40).
Era a arriesgar o morir para Universitario, que en el último cuarto se fue con todo, pero pese a ganar el periodo (20-21) no fue suficiente para cambiar la historia y perdió por 104-61.
Pese a la derrota, la “U” se despidió con la frente en alto, después de haber firmado una buena primera fase, en la que terminó quinto, logrando resonantes victorias sobre Pichincha, Atómico Calero y el mismo Nacional Potosí.
Además, en dos años hizo debutar a una camada de basquetbolistas jóvenes, que de a poco van haciendo carrera en la Libobasquet.