Independiente cae ante Blooming en un polémico partido; terminó con nueve jugadores
Por la derrota, el Matador cede cuatro posiciones en la tabla del punto promedio y vuelve a acercarse a la zona del descenso indirecto
Volvió a la derrota. Independiente cayó por la mínima diferencia (1-0) frente a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, por la vigesimoprimera fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
El partido terminó con incidentes tras la expulsión del defensor Sebastián Ibars y el entrenador Álvaro Peña, ambos del Matador, que al final del primer tiempo había sufrido la misma sanción para Rodrigo Gómez.
El único gol del partido fue anotado por Gastón Rodríguez, a los 10 minutos del primer tiempo, con un remate de larga distancia que encontró adelantado al arquero Germán Arauz.
Después del tanto en contra, Independiente tuvo que cambiar los planes y se adelantó hasta que Gómez incursionó en el área y fue derribado. El árbitro Jordy Alemán cobró penal, pero el VAR corrigió su decisión y siguió el partido.
Esta determinación marcó el encuentro porque levantó el enojo de los jugadores de Independiente, a tal punto que Gómez se fue expulsado cuando comenzaba el entretiempo por reclamar.
En la segunda parte, Blooming falló varias ocasiones para ampliar su diferencia en el marcador, mientras que el Matador no pasó mayores sobresaltos pese a la inferioridad numérica y, al final, intentó animarse, pero no tuvo éxito.
Por la derrota, el Inde cae cuatro posiciones en la tabla del punto promedio, se ubica en el puesto 13 y vuelve a acercarse a la zona del descenso indirecto, a dos casillas.
En la próxima fecha, este sábado 5 de agosto, recibirá a Aurora en el estadio Patria de Sucre.