Independiente cayó ante Blooming y sufrió dos expulsiones
Independiente perdió más que un partido anoche en su visita al Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, ya que a la derrota ante Blooming (1-0) se suman las expulsiones de Rodrigo Gómez y Sebastián Ibars, que serán bajas para recibir este sábado a Aurora, en Sucre.
Independiente perdió más que un partido anoche en su visita al Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, ya que a la derrota ante Blooming (1-0) se suman las expulsiones de Rodrigo Gómez y Sebastián Ibars, que serán bajas para recibir este sábado a Aurora, en Sucre.
Si bien el resultado terminó siendo en contra, el “Matador” sufrirá en la próxima fecha las consecuencias de un friccionado encuentro, que también derivó en la expulsión del DT Álvaro Peña.
El albirrojo llegaba envalentonado después de sus dos últimas victorias, empero, de entrada se vio abajo en el marcador con el gol del uruguayo Gastón Rodríguez.
Cuando apenas se jugaban 10 minutos del primer tiempo, el charrúa recibió un pase en tres cuartos de cancha, vio adelantado a Germán Arauz y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo derecho del arco capitalino (1-0).
De ahí en adelante fue un tire y afloje por el dominio de la pelota, haciendo que el fútbol se desarrolle lejos de los arqueros.
En el 36’, Gómez recibió un pase de Juan Godoy dentro del área y fue derribado por el defensor Denilson Durán. El árbitro Jordy Alemán cobró el penal, pero después de revisar la jugada en el video arbitraje (VAR), retrocedió en su decisión y amonestó al mediocampista albirrojo.
Cuando concluyó la primera parte, Gómez fue a reclamarle al árbitro, quien le mostró la tarjeta roja.
Independiente encaró la segunda etapa con un jugador menos. Peña mandó a la cancha a Lucas Gaucho, Emerson Velásquez y Víctor Hugo Melgar para equilibrar el equipo.
Las variantes dieron resultado, porque si bien Blooming se adueñó del balón, tampoco fue superior al “Matador”.
A los 48’, Arauz salió en falso a cortar una jugada fuera de su área, el balón le cayó a Juan Carlos Arce, quien a arco vacío no pudo anotar el segundo gol académico.
Siete minutos después, Thomaz Santos cobró un tiro libre al borde del área, elevó el balón por encima de la barrera, pero Braulio Uraezaña lo controló sin dificultad.
A falta de 20 minutos para la conclusión del cotejo, Peña se la jugó con Ricardo Pedriel y Denis Michel, quienes reemplazaron a los agotados Juan Godoy y Santos, respectivamente.
En la recta final, Ibars también fue expulsado. Recibió su primera amarilla a los 84’ y la segunda a los 92’, en esta última por evitar la contra del local.
Cuando el defensor abandonó la cancha se armó un tumulto en la casamata albirroja, con policías que en su intento de calmar a la barra celeste de ese sector, se estrellaron con jugadores capitalinos.
Después de eso, el árbitro también expulsó a Peña y de manera inexplicable dio fin al partido a los 96’, cuando apenas se habían jugado dos de los cinco minutos que había dado de compensación, los otros cuatro estuvieron paralizados por los incidentes antes mencionados. Eso provocó aún más la molestia de jugadores y cuerpo técnico de Independiente.
El “Matador” retornará este lunes a Sucre y Peña tendrá que armar su equipo nuevamente con bajas, como las que va sufriendo en las últimas fechas; en contrapartida, tendrá los retornos de Alejandro Bejarano y Daniel Castellón, quienes no viajaron a Santa Cruz por acumulación de tarjetas amarillas.