El diagnóstico del futbolista argentino cuya imagen estremeció al mundo del fútbol
Luciano Sánchez podría estar de baja un mínimo de ocho meses por luxación de rodilla
El lateral del Argentinos Juniors Luciano Sánchez padece una luxación de rodilla izquierda, según el parte médico del club emitido después de la lesión que sufrió cuando el defensa del Fluminense Marcelo Vieira le pisó y su pierna se dobló en una dramática escena vivida la noche del martes en la Copa Libertadores.
Aunque el jugador aún debe pasar por el quirófano para concretar más detalles sobre su recuperación, se estima que podría estar entre ocho meses y un año fuera de los terrenos de juego.
En el segundo tiempo (m.58) del encuentro de ida de octavos de final de la Libertadores, que enfrentaba al equipo argentino con el brasileño en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, Marcelo avanzaba con el balón cuando Sánchez salió a su encuentro y el exlateral del Real Madrid protagonizó una desafortunada falta, en la que pisa la pierna de su rival a la altura de la rodilla.
Si bien el VAR ratificó que no hubo intencionalidad en su entrada, el jugador brasileño fue expulsado después de una jugada cuya visión es muy dura, ya que la pierna del argentino se dobla por completo por la articulación como si fuera de goma.
El propio Marcelo, consciente de la gravedad del hecho, rompió a llorar sobre el césped y, después del encuentro, acudió al vestuario local para interesarse por el estado de su rival.
"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", publicó posteriormente en su cuenta de Twitter el pentacampeón de la Liga de Campeones con el club español.
“Somos rivales, no enemigos. Gracias Marcelo y a todo Fluminense por su preocupación”, respondió el club argentino en la misma red social.
El partido concluyó con empate 1-1, por lo que el duelo del martes 8, que se jugará en el Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, promete ser muy disputado, considerando la cantidad de rispideces con las que avanzó el segundo tiempo del encuentro de anoche, en el que también fue expulsado (m.75) el portero local, Alexis Martín Arias, por infracción al borde del área.