La selección boliviana de talla baja cerró su microciclo en Sucre
Con un cuadrangular en el coliseo Jorge Revilla Aldana, la selección boliviana de fútbol talla baja cerró su quinto microciclo de preparación, el primero en Sucre, de cara al I Campeonato Mundial de Argentina, programado para noviembre.
Con un cuadrangular en el coliseo Jorge Revilla Aldana, la selección boliviana de fútbol talla baja cerró su quinto microciclo de preparación, el primero en Sucre, de cara al I Campeonato Mundial de Argentina, programado para noviembre.
“Se ha conseguido más experiencia”, manifestó Edwin Heredia, uno de los integrantes de la selección nacional y coordinador en Sucre de la Verdecita, al evaluar el trabajo que durante tres días se tuvo en la capital.
El chuquisaqueño destacó los partidos que disputaron en Ckochas y Betanzos, el lunes pasado, y el cuadrangular sostenido anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde venció a los colegios Monteagudo y Zudáñez para quedarse con el título. También participó el colegio Junín.
“Estamos muy satisfechos, esto nos motiva para seguir entrenando y demostrar que Bolivia puede llegar a lo más alto”, complementó.
Hoy, miércoles, los seleccionados desconcentrarán y retornarán a sus ciudades de origen; antes, tendrán una reunión para definir cuándo y dónde se llevará adelante el próximo microciclo.
Anunció que esa decisión debe ser pensada en el respaldo que puedan recibir en su próximo destino. “Debemos gestionar el apoyo”, aclaró.
En Sucre, por ejemplo, si bien contaron con el alojamiento (Villa Bolivariana), escenarios deportivos y transporte interno por parte de las instituciones públicas, tuvieron que gestionar la alimentación ante otras empresas. “Hemos recibido apoyo, tal vez no en su totalidad, pero nos sirvió de mucho”, señaló Heredia.
En el cierre de este nuevo microciclo, el chuquisaqueño confesó sentirse “muy contento por el apoyo de la ciudad, esto nos motiva a seguir entrenando y prepararnos de la mejor manera para llegar al mundial de Argentina”.
Cabe señalar que Bolivia logró su clasificación al certamen mundial después de haberse ubicado cuarto en la Copa América de Lima (Perú), celebrada en mayo del año pasado.
Muchos de los jugadores que lograron ese histórico hecho son la base de esta selección, que también cuenta con nuevo elemento humano. Chuquisaca aporta con cinco deportistas al Equipo Bolivia que cuenta con 16 jugadores.