“Árboles para mi ciudad”, se viene la segunda versión de la prueba atlética que tiene fines ecológicos
Una competencia que se abre paso. Después de una exitosa primera versión en 2022, vuelve la carrera pedestre denominada “Árboles para mi ciudad”, que tiene como objetivo recaudar recursos económicos a través del deporte, para la forestación de los accesos a la ciudad.
Una competencia que se abre paso. Después de una exitosa primera versión en 2022, vuelve la carrera pedestre denominada “Árboles para mi ciudad”, que tiene como objetivo recaudar recursos económicos a través del deporte, para la forestación de los accesos a la ciudad. La segunda edición está programada para el domingo 27 de agosto.
En noviembre de 2022, la prueba atlética logró recaudar Bs 24.945, que fueron invertidos en su totalidad para la plantación de 400 árboles de tarco en el sector de Sunch’u Tambo, ubicado a la salida a Cochabamba y Santa Cruz, a la altura del cobro de peaje.
Para esta segunda edición el objetivo es igualar o mejorar esa cifra, según confesó Marcelo Cortez, miembro de la Asociación Civil Sucre-Malinas, impulsora y coorganizadora de la carrera pedestre.
“Es una carrera que va a aportar significativamente a nuestra ciudad”, manifestó Cortez, en una entrevista en el programa “El Rayo Gama Deportes”, de Correo del Sur Radio FM 90.1, al resaltar que “al margen de lo deportivo, moviliza un gran objetivo que es reforestar la ciudad”.
Al igual que el año pasado, Cortez anunció que para esta gestión se tienen programadas una serie de visitas a instituciones y empresas a partir de la siguiente semana, esto debido a que “mueven una gran cantidad de gente para lograr participaciones corporativas”.
Sin embargo, informó que ya se habilitó un punto de inscripción en las oficinas de CORREO DEL SUR (calle Kilómetro 7, zona del parque Bolívar). El costo será el mismo del año pasado: Bs 20.
En cuanto a la ruta, explicó que se hizo una modificación con relación a la primera edición: el punto de partida y la meta será el mismo, el Palacete de El Guereo. ¿El kilometraje? 2 y 5 kilómetros
Además, se habilitarán varias categorías para garantizar la participación de niños, jóvenes, mayores, deportistas de élite e incluso familias. “Es una carrera inclusiva”, destacó.
Lo recaudado este año será destinado nuevamente a la plantación de árboles, esta vez al acceso de Cochabamba, a la altura de la fábrica de cemento.
La carrera pedestre “Árboles para mi ciudad” es impulsada por CORREO DEL SUR en alianza con la Asociación Civil Sucre-Malinas.