Independiente salva un punto en casa

Independiente aguantó la presión de Aurora y rescató un punto, en un reñido encuentro del que pudo salir con las manos vacías si los dos goles anulados por el VAR al cuadro cochabambino subían al electrónico.

Edwin Rivera (i) y Cristhian Choque (d) le cierran los caminos a Jair Torrico (c) durante el compromiso de ayer. Edwin Rivera (i) y Cristhian Choque (d) le cierran los caminos a Jair Torrico (c) durante el compromiso de ayer. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 06/08/2023 05:48

Independiente aguantó la presión de Aurora y rescató un punto, en un reñido encuentro del que pudo salir con las manos vacías si los dos goles anulados por el VAR al cuadro cochabambino subían al electrónico. El duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga Tigo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, que se disputó anoche en el estadio Patria.

La escuadra celeste fue protagonista durante gran parte del primer tiempo. Con sus individualidades, velocidad y precisión manejó los hilos del partido y en dos oportunidades el grito de gol se quedó atorado en la garganta de su fanaticada, debido a que las jugadas previas fueron anuladas por infracciones revisadas en la sala VAR. 

El primer susto para el local se registró al minuto 8, cuando Oswaldo Blanco marcó el primero del partido, pero el tanto fue anulado por el árbitro tarijeño Jorge Justiniano a instancias del VAR, por una posición ilícita.

Mientras el Matador merodeaba sin rumbo en la cancha, el Equipo del Pueblo generaba claras posibilidades de abrir la cuenta a través de Jair Reinoso, Blanco y Rodrigo Ramallo, pero faltaba la puntada final. 

Solo en los minutos finales de la primera mitad, el Inde  tuvo un par de llegadas que inquietaron al arquero David Akologo, quien mostró seguridad y las acciones no pasaron de un susto.

En el complemento, Aurora volvió a marcar un gol, esta vez por intermedio de Sebastián Zaracho (49’), pero nuevamente el tanto fue anulado por posición adelanta, algo que resolvió en el VAR.

En medio de esa presión celeste que parecía romper el celofán en cualquier momento, Independiente, guiado Thomaz Santos se animó a salir apelando al contragolpe, método que le dio resultado al minuto 61, cuando Víctor Hugo Melgar siguió de cerca un ataque y en medio de una maraña de piernas solo tuvo que empujar la pelota al fondo de los piolines, tras un rebote en el palo, producto de un cabezazo de Juan Godoy.

El Matador estaba dando un ascenso considerable en la tabla con estos tres puntos, pero sus planes se vinieron en la recta final del partido, cuando Aurora mostró mayor determinación para cambiar el resultado.

Sacando fuerzas de flaqueza no resignó al ataque y fruto a la insistencia logró el empate a través de Jair Reinoso (83’), quien cabeceó de forma impecable un centro como con la mano de Serginho, que esta vez fue sancionada como lícita por el juez central.

De ahí en más, Independiente tuvo un par de oportunidades más que no se transformaron en gol, como aquella última jugada en la que los celestes sacaron el esférico de la línea y el encuentro terminó igualado 1-1.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Aurora
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor