Bustillos Presto y Oriente Petrolero igualan 1-1 en la ida de los cuartos
En un partido con escasas emociones, Bustillos Presto y Oriente Petrolero dividieron honores (1-1) y dejaron abierta la llave para el duelo revancha a jugarse el próximo fin de semana.
En un partido con escasas emociones, Bustillos Presto y Oriente Petrolero dividieron honores (1-1) y dejaron abierta la llave para el duelo revancha a jugarse el próximo fin de semana. El choque de ida de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar Femenina se disputó ayer, domingo, en el estadio Patria.
Esta igualdad no estaba en los planes y dejó con un mal sabor de boca en el cuadro chuquisaqueño que ahora definirá su suerte en el reducto del conjunto verdolaga, que sin hacer mucho abrochó un punto de oro en territorio capitalino e intentará sentenciar la serie el fin de semana en Santa Cruz.
El pelotazo largo y las imprecisiones no ayudaron al desarrollo de un fútbol continuo y vistoso que además se vio frenado por el juego brusco que tomó protagonismo en algunos pasajes del encuentro, a la vista de una terna arbitral que recibió reclamos tanto del banquillo local como del visitante.
Durante la primera parte, fueron las dueñas de casa quienes generaron un par de ocasiones de gol en el área visitante, pero sus atacantes no estuvieron finas y además eran constantemente frenadas por una sólida defensa que despejaba todo balón que se aproximaba a la zona de peligro, hasta que en un descuido de la zaga, Bustillos marcó el gol que no subió al electrónico por un presunto fuera de juego de una de las atacantes.
Sin vencedores ni vencidos se cerró la primera parte del compromiso.
En el complemento, Bustillos Presto apretó el acelerador y presionó en campo rival hasta romper el celofán. Transcurría el minuto 55 del cotejo, Verónica Durán tomó un balón suelto en el corazón del área, y aprovechó la tardía respuesta de la zaga visitante para definir con un disparo rasante (1-0).
Cuando parecía que el triunfo local se consumaba, apareció la figura de Paola Cruz, quien con un soberbio remate vulneró la resistencia de la guardameta María de los Ángeles Cáceres y decretó el 1-1 (83’).
Con el resultado, la llave quedó abierta y el ganador del partido revancha clasificará directamente a las semifinales de la Copa. En caso de registrarse un nuevo empate, la suerte de ambos planteles se definirá en la tanda de los penales.