El ‘10’ rescató al inter con un doblete y lo anota en cuartos de la Leagues Cup

Lionel Messi firmó su tercer doblete consecutivo anoche y rescató al Inter Miami, que perdía 2-4 en el campo del Dallas hasta el minuto 80 y remontó hasta el 4-4 antes de sellar el billete a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penaltis (3-5).

El festejo del argentino en el partido de anoche. El festejo del argentino en el partido de anoche. Foto: Internet

Chicago / EFE
Deporte / 07/08/2023 03:19

Lionel Messi firmó su tercer doblete consecutivo anoche y rescató al Inter Miami, que perdía 2-4 en el campo del Dallas hasta el minuto 80 y remontó hasta el 4-4 antes de sellar el billete a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penaltis (3-5).

En su primer partido fuera de casa con el Inter Miami, el “10” anotó dos goles y provocó una diana en propia meta, antes de transformar su penal en la tanda que prolongó su pelea por el primer título de su etapa en el fútbol estadounidense.

Messi es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.

JUEGA A OTRO NIVEL

Messi cambia con cada toque los equilibrios de los partidos, abre espacios en las defensas rivales y, apoyado por un Jordi Alba que dio dos asistencias en su debut como titular, y por Sergi Busquets, sigue en la pelea por su primer título estadounidense. Su rival en cuartos será el ganador del Charlotte-Houston Dynamo.

El argentino tardó menos de ocho minutos para poner su firma en el partido. Adelantó al Inter Miami con un perfecto zurdazo curvado desde el límite del área tras una combinación con Alba vista infinitas veces en el Barcelona.

Igualó Quignon con un gran remate de zurda tras un centro de Marco Farfán y Kamungo, al borde del descanso, superó a Callender en un mano a mano tras una transición ofensiva para el 2-1 texano. Luego, Dallas estuvo por delante 3-1 y 4-2 con goles de Velasco (3-1) y una diana en propia puerta de Taylor, pocos segundos despuéss de que Benjamín Cremaschi recortara con el 2-3. 

La ventaja lo mantuvo hasta el 80, pero Messi todavía tenía algo por sacar de su arsenal. En una jugada a balón parado, el argentino colgó un centro que Farfán envió al fondo de su propia portería con un cabezazo tan potente como involuntario, y cinco minutos después, la Pulga completó su doblete sellando el 4-4.

El duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Inter Miami estuvo impecable. La abrió Messi y el Dallas pagó su único fallo, en el segundo tiro, de Paxton Pomykal dejando al Inter Miami, a tres partidos de poner sus manos en el título de la Leagues Cup.

Etiquetas:
  • Lionel Messi
  • Inter Miami
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor