Inter elimina a River y se medirá con Bolívar en cuartos de la Libertadores
El cuadro brasileño derrotó al Millonario en una extensa definición por penales.
El Internacional de Porto Alegre eliminó a River Plate de la Copa Libertadores en la tanda de los penales (9-8), luego de igualar el resultado global con un triunfo por 2-1 en los 90 minutos. Ahora, el equipo brasileño se medirá con Bolívar en los cuartos de final del torneo continental.
El argentino Gabriel Mercado y Alan Patrick marcaron los goles del conjunto brasileño, mientras que el chileno Robert Rojas descontó y provocó así la definición por cobros desde el punto penal, pues River Plate había vencido en el partido de ida, por 1-0.
El rival de Internacional será el boliviano Bolívar, que eliminó este jueves en la ciudad brasileña de Curitiba, también en la suerte de los penales, al local Athletico Paranaense y se clasificó igualmente a los cuartos de final.
Goles en la segunda parte
En la primera media hora, el cuadro anfitrión, entrenado por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet, lució confundido y después de un mar de errores en sus jugadas ofensivas, el ecuatoriano Enner Valencia consiguió inquietar al portero visitante Franco Armani.
El propio Valencia tuvo otras dos jugadas para el Inter y, en respuesta, Lucas Beltrán aproximó al conjunto "millonario" antes de finalizar el primer tiempo con un remate que pasó próximo del portero uruguayo Sergio Rochet.
En la etapa complementaria, la confusión imperó en los primeros minutos, con un rosario de tarjetas amarillas mostradas por el árbitro uruguayo Andrés Matonte para mantener el control disciplinario del partido.
En el minuto 69, en un tiro de esquina cobrado por Wanderson, Mercado, con golpe de cabeza, abrió el marcador y devolvió así para los hinchas del "Colorado Gaúcho" la esperanza de clasificación que comenzaba a desvanecerse con el transcurrir de los minutos.
Cuando el conjunto del técnico Martín Demichelis apenas se reponía del gol, pero aún estaba clasificado por el marcador global en la serie, llegó a los 77 minutos la anotación de Alan Patrick en el cobro de un tiro libre.
A un minuto del final, el recién ingresado Rojas aprovechó un descuido de la defensa brasileña en un tiro de esquina y marcó el descuento para River Plate.
Animado por el gol, River Plate, con un fútbol arriesgado, acorraló a Internacional en el epílogo del partido y estuvo a punto de igualar en el tiempo reglamentario con Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz.
En la lotería de los penales, Rojas pasó de héroe a villano al fallar el noveno cobro, que le dio la oportunidad al portero Rochet de decretar el definitivo 9-8.