Bádminton, con retos internacionales
Con miras a la preparación de los deportistas bolivianos para futuros eventos internacionales, entre ellos los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Sucre se puso en marcha un campamento nacional de bádminton que tiene la presencia del entrenador japonés Shoei Yamamoto.
Con miras a la preparación de los deportistas bolivianos para futuros eventos internacionales, entre ellos los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Sucre se puso en marcha un campamento nacional de bádminton que tiene la presencia del entrenador japonés Shoei Yamamoto.
“Es una primera etapa de preparación para atletas juveniles y open con el objetivo de trabajar en la parte técnica y táctica”, manifestó la entrenadora de las selecciones nacionales de bádminton, Cindy Avendaño, ayer, en la primera jornada de concentración en la capital.
Avendaño colaborará con el trabajo que tiene planificado el japonés Shoei Yamamoto, entrenador de la selección de Paraguay y que llegó al país gracias a las alianzas estratégicas entre la Federación Boliviana de Bádminton y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
“Tengo muchas ganas de enseñar y contribuir al desarrollo del bádminton en Bolivia”, anunció Yamamoto, al reconocer que en el país “hay talento”.
El también entrenador de la selección paraguaya confesó que “no tenemos mucho tiempo pero voy a hacer todo lo que pueda para que podamos aprovecharlo”.
De este campamento participa una veintena de raquetas de todo el país, tanto de la categoría junior como de la open. “Estamos enfocados en seguir mejorando la competitividad de nuestros deportistas para encarar eventos internacionales”, señaló Avendaño.
Para este año, informó que se tiene un Panamericano Junior, además de los Juegos Panamericanos de Chile para la clase open.
LOS JUEGOS EN SUCRE
Dentro de los futuros retos para el bádminton nacional se encuentran los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que Sucre debe organizar en abril de 2024. Es por eso que en la inauguración del campamento estuvo presente Mario Quinteros, director general del Comité Organizador del evento internacional antes mencionado.
“Aquí están los mejores exponentes del país y de acá va a salir una preselección para los Bolivarianos”, indicó Quinteros, al resaltar que “este tipo de concentraciones y capacitaciones nos van a ayudar mucho para lograr resultados”.
En la justa bolivariana, el bádminton se competirá en el coliseo Max Toledo, que debe ser adaptado para este deporte. Por ahora, el campamento se desarrollará en la III Fase del estadio Patria y en el Poligimnasio de Max Toledo.
Cindy Avendaño
Entrenadora nacional
Estamos enfocados en seguir mejorando la competitividad de nuestros deportistas”.
Shoei Yamamoto
Entrenador japonés
Tengo muchas ganas de enseñar y contribuir al desarrollo del bádminton en Bolivia”.
Mario Quinteros
Director Cobol
Estas concentraciones y capacitaciones nos van a ayudar mucho para lograr resultados”.