El Inde pierde en El Alto y cae dos puestos en la tabla del punto promedio
En una etapa del campeonato en el que cada punto es valioso, a Independiente se le escapó el empate ayer en El Alto y la derrota a manos de Always Ready (3-2) le costó dos puestos en la tabla del punto promedio.
En una etapa del campeonato en el que cada punto es valioso, a Independiente se le escapó el empate ayer en El Alto y la derrota a manos de Always Ready (3-2) le costó dos puestos en la tabla del punto promedio.
El “Matador”, que inició la sexta fecha de la Copa (torneo por series) en el puesto 10 de la tabla del punto promedio, cayó al sitial 12 que no solo lo aleja de los peldaños de clasificación a torneos internacionales, sino que lo acercan a la zona de los descensos.
En un partido entretenido, de ida y vuelta, el equipo albirrojo estuvo a tres minutos de cosechar una valiosa unidad en el estadio de Villa Ingenio, pero no pudo aguantar la presión y sufrió una dolorosa derrota.
Adalid Terrazas adelantó a los “millonarios” a los 27 minutos de un primer tiempo con muy poco para rescatar. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, Independiente llegó rápidamente al empate. A los 48’ Lucas Gaúcho conectó de cabeza un centro de Rodrigo Gómez para anotar el 1-1.
Diez minutos después, nuevamente Gaúcho dijo presente al fusilar al arquero local después de que este despejara corto un remate de fuera del área; sin embargo, el gol no subió al marcador por una supuesta falta de Víctor Hugo Melgar en la jugada previa.
Eran los mejores minutos del “Matador”, pero a los a los 67’ llegó el inesperado gol de Always Ready. Daniel Castellón tocó con la mano el balón tras un centro desde la derecha y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Edarlyn Reyes cambió el penal por gol (2-1).
Independiente no se resignó y siguió buscando el arco rival. El DT Álvaro Peña mandó a la cancha a Juan Godoy para tratar de rescatar un empate.
Y con esa mentalidad, Rodrigo Gómez le dio el gol de la paridad al albirrojo tras recibir un pase dentro del área y vencer al golero Fabián Pereira. El 2-2 llegó a los 83’.
Cuando parecía que el albirrojo conseguiría la hazaña y remontaría el marcador, otro error le costó el partido. Esta vez el arquero Germán Arauz no pudo controlar un remate de Héctor Cuéllar que se le resbaló de las manos y se coló dentro de su portería. El 3-2 se produjo a los 87’ y fue lo último de un partido que se extendió hasta los 98 minutos.
De esta manera, Independiente perdió su invicto jugando en El Alto, donde registraba dos empates en la misma cantidad de partidos (2-2 en el Torneo Único 2021 y 1-1 en el Apertura 2022).
Ahora, el “Matador” debe apostar por sacar un resultado positivo en Trinidad, donde este domingo enfrentará a Libertad Gran Mamoré por la fecha 23 de la Liga. El albirrojo lleva tres partidos sin conocer la victoria (un empate y dos derrotas) y de sufrir un nuevo revés podría caer a los puestos del descenso.