El “Matador” visitará a Gran Mamoré más necesitado que nunca por sumar
Después de haber caído dos puestos en la tabla del punto promedio, Independiente está más necesitado que nunca de sumar unidades.
Después de haber caído dos puestos en la tabla del punto promedio, Independiente está más necesitado que nunca de sumar unidades. Lo tendrá que hacer este domingo, cuando a las 15:00 enfrente a Libertad Gran Mamoré, en Trinidad, por la fecha 23 de la Liga de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Si bien el empate conseguido hace una semana frente a Aurora en Sucre (1-1) le permitió escalar un peldaño en la tabla general del año (del 11º al 10º), la derrota en El Alto ante Always Ready, más los otros resultados de la fecha 6 de la Copa, hicieron que el “Matador” caiga tres puestos (del 10º al 13º).
Amenazado por la zona del descenso de categoría, el equipo albirrojo debe buscar un resultado positivo en Trinidad, donde enfrentará a un “turbión beniano” que ocupa el último lugar en la tabla del punto promedio y que es serio candidato a perder la categoría a fin de año.
Para este cotejo, el plantel capitalino decidió quedarse en La Paz, donde jugó el miércoles ante el “millonario”, y ahorrarse un trajín de viajes, ya que ahora solo debe emprender vuelo el sábado desde El Alto hasta Beni.
Para este compromiso, el DT Álvaro Peña podrá contar nuevamente con el defensor argentino Sebastián Ibars, que había sido expulsado en la fecha pasada ante Blooming, y con el lateral tarijeño Omar Morales, quien también fue baja en Santa Cruz por una lesión y que ya sumó minutos a mitad de semana por la Copa.
Independiente buscará sumar su quinta victoria como visitante de la temporada después de haber salido airoso de los duelos en Cochabamba ante Wilstermann, U de Vinto y Palmaflor, por la Liga; además de Pando sobre Vaca Diez, por la Copa. En todos los encuentros ganó por la mínima diferencia.
En contrapartida, perdió en las demás diez salidas fuera de casa (7 por Liga y 3 por Copa).
Es por eso que no será una tarea nada fácil para Peña y sus dirigidos, pero si no salen con al menos una unidad podrían seguir perdiendo puestos en la tabla del punto promedio que al final de la temporada no solo repartirá premios internacionales, sino también decidirá qué equipos descenderán (1 indirecto y 2 directos).