Always Ready y Nacional Potosí igualan en un partidazo con polémica
El resultado pudo ser mejor para los ranchoguitarra, pero el árbitro anuló un gol por una falta inexistente
En un intenso partido que no estuvo exento de polémicas arbitrales, Always Ready y Nacional Potosí empataron 3-3 la tarde de este sábado en el estadio Municipal de El Alto, por la vigesimotercera fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
El cuadro alteño se adelantó en el marcador a los 6 y 12 minutos, mediante Dorny Romero y José Martínez, pero la visita remontó con goles de Saulo Guerra (36 y 51) y Tommy Tobar (68). Y sobre el final, a los 82, Romero anotó desde el punto penal para el definitivo 3-3.
En medio, Nacional pudo haberse ido al descanso con el 2-2, pero el árbitro Ángel Flores, a instancias del VAR, anuló un gol de los ranchoguitarra por una inexistente falta en el área. La polémica decisión desató la ira de los jugadores visitantes que arremetieron contra el juez.
Por ello, el resultado pudo ser mejor para el equipo potosino que, sin embargo, continúa provisionalmente en el segundo lugar con 40 puntos, 3 menos que el líder The Strongest, que mañana, domingo (17:30) recibe a Real Santa Cruz, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Entretanto, Always Ready llegó a los 39 unidades y ocupa momentáneamente el tercer puesto, a la espera del resultado de la visita de Bolívar a Aurora. Si gana la Academia paceña, superará a ambos clubes y se ubicará en el segundo escalón.