Blooming aclara situación de su presidente y se ofrece a aportar en investigaciones
Según el club, Sebastián Peña fue llevado a Diprove “por una denuncia particular respecto a un vehículo de su posesión” que dispuso "ante una figura legal a fines de conseguir fondos requeridos para gastos del club”
El club Blooming aclaró que su presidente, Sebastián Peña, fue detenido el viernes por "una denuncia particular" de un vehículo y no por un supuesto vínculo con el uruguayo Sebastián Marset.
El comunicado oficial del club cruceño señala que Peña fue trasladado a la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) "por una denuncia particular respecto a un vehículo de su posesión" que dispuso "ante una figura legal a fines de conseguir fondos requeridos para gastos del club".
Peña "se encuentra en este momento descansando con su familia y a servicio de nuestra institución", enfatiza el comunicado.
En el escrito se pidió a la prensa no caer en especulaciones y agregó que tanto el club como Peña "estarán siempre prestos a contribuir con las autoridades pertinentes en investigaciones de cualquier índole".
De la misma forma, Fabricio Franzhec, secretario general de Blooming, negó que Peña esté vinculado con el caso del uruguayo acusado de narcotráfico Sebastián Marset, que es buscado por la Policía de Bolivia desde hace más de dos semanas.
"No tiene vinculación con ningún caso que no sea este que es una deuda y es un proceso civil que debería iniciarse", manifestó a los medios.
En tanto, Peña sostuvo que hubo un "error" ya que había una denuncia de "hurto y robo" vinculada a su vehículo, pero que han "desmentido" la situación mostrando "documentación de carácter civil".
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó el viernes que Peña fue "aprehendido" porque estaba manejando un vehículo con denuncia de robo y que ese momento se "lo ha citado" para que pueda dar su declaración informativa en calidad de testigo sobre el otro caso en el que se investiga a Marset.
Algunos medios locales reportaron que el arresto de Peña se debe a una investigación contra Marset por lavado de dinero en equipos de fútbol mediante la transferencia de jugadores.
El uruguayo Marset figuraba como jugador y dueño de un equipo de la segunda división en Bolivia, aunque con un nombre falso, indicaron las autoridades bolivianas.
La Policía Boliviana efectúa desde hace dos semanas, con el despliegue de más de 2.800 uniformados, varios operativos y allanamientos con la finalidad de capturar a Marset, ante la posibilidad de que aún esté en el país.
Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.