El Inde, golpeado antes de jugar en Beni
Un baldazo de agua fría recibió Independiente en la previa de su partido de esta tarde (15:00) en Trinidad frente a Libertad Gran Mamoré, por la fecha 23 de la Liga.
Un baldazo de agua fría recibió Independiente en la previa de su partido de esta tarde (15:00) en Trinidad frente a Libertad Gran Mamoré, por la fecha 23 de la Liga. El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer las sanciones sobre los jugadores y miembros del cuerpo técnico que fueron expulsados en la fecha 21, frente a Blooming.
En el cotejo ante la academia cruceña, el domingo 30 de julio en el estadio Tahuichi, el “Matador” sufrió las expulsiones de los argentinos Rodrigo Gómez y Sebastián Ibars, además del DT Álvaro Peña y del preparador de arqueros Roberto Ariñez.
En una nota enviada por el Tribunal a la dirigencia albirroja se dio a conocer la cantidad de partidos de suspensión para cada uno de ellos: Tres para Gómez, cuatro para Ibars, dos para Ariñez y seis para Peña.
Ante Blooming, Gómez vio la roja directa al finalizar el primer tiempo, Ibars lo hizo al 91’, pero por doble amarilla. Antes de concluir el cotejo, también fueron expulsados Peña y Ariñez.
Todos los afectados cumplieron con apenas un cotejo, el jugado hace una semana frente a Aurora, en Sucre (1-1). El de esta tarde en Beni será el segundo.
Eso quiere decir que al igual que contra el celeste cochabambino, Peña y Ariñez verán el partido desde las graderías, aunque a partir de la próxima fecha, el preparador de arqueros podrá estar en el campo de juego.
Entretanto, Ibars y Gómez, que jugaron a mitad de semana por la Copa, no podrán siquiera estar en la banca de suplentes, lo que obligará a Peña a seguir rotando su plantilla.
Con estas bajas, Independiente podría saltar a la cancha con Germán Arauz en el arco; Omar Morales, David Díaz, Emerson Velásquez y Daniel Castellón en defensa; Edwin Rivera, Miguel Quiroga, Diego Buezo y Alejandro Bejarano en el mediocampo; Thomaz Santos y Lucas Gaúcho en la delantera.
En la Liga, el “Matador” ocupa el octavo lugar con 28 puntos, mientras que Libertad Gran Mamoré es último, con 20. Ambos equipos están en la lucha por no descender, en la tabla de punto promedio el albirrojo es 14º y el beniano 17º.