Moscoso conquistó dos títulos en su regreso al tour profesional
En su regreso al Tour Profesional de Estados Unidos, el raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso se adueñó de los títulos en singles y dobles mixtos ayer, en el Open Mundial de Colorado.
En su regreso al Tour Profesional de Estados Unidos, el raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso se adueñó de los títulos en singles y dobles mixtos ayer, en el Open Mundial de Colorado.
Fue una semana de celebración para la raqueta número uno del país, que retornó al ruedo internacional después de una pausa de cuatro meses. Su último torneo fue el Socal Open, celebrado a finales de abril en California y en donde ocupó el segundo lugar.
Regresó y lo hizo con contundencia, ganando todos sus encuentros, tanto en la categoría singles, como en la de dobles mixtos, haciendo pareja con la mexicana Paola Longoria, la número 1 del ranking femenino.
En un partido que se va convirtiendo en un clásico del Tour Profesional, Moscoso enfrentó al estadounidense Daniel De La Rosa, exnúmero uno del mundo, en la final de singles.
Fue un duelo reñido que comenzó a favor del norteamericano, quien se apuntó la primera cancha (3-15); sin embargo, ahí salió a relucir la mejor versión del chuquisaqueño, que igualó la serie con un contundente 15-4.
La cancha final fue la más disputada. Moscoso fue más efectivo (11-7) y se quedó con el título.
HISTÓRICO
Por primera vez en su carrera, el boliviano logró un título en la categoría dobles mixtos, que se habilitó este año y que va tomando importancia en los distintos eventos internacionales.
En este torneo, se juntaron las mejores raquetas del circuito profesional: Moscoso y Longoria. Hicieron pesar su favoritismo y conquistaron el título.
Ayer, en la final, superaron al binomio conformado por el mexicano Alan Natera y la chilena Carla Muñoz. El partido se declinó para los Nº 1 con parciales de 15-11 y 15-4.
DOBLES OPEN
Con Moscoso enfocado en singles y dobles mixtos, Bolivia se vio representado en dobles open por los cruceños Carlos y Roland Keller.
Los hermanos eran los cuartos sembrados de la competencia y avanzaron hasta semifinales, instancia en la que perdieron ante el mexicano Álvaro Beltrán y el estadounidense Rocky Carson, que eran los favoritos de la competencia.