Independiente empató con la U de Vinto y vuelve a ceder puntos en casa

El punto sirve, pero no alcanza. Dejando una pobre imagen, Independiente igualó anoche 1-1 con la U de Vinto, por la séptima fecha del Grupo C de la Copa de la División Profesional.

El lamento de los jugadores albirrojos al final del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado. El lamento de los jugadores albirrojos al final del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 17/08/2023 04:04

El punto sirve, pero no alcanza. Dejando una pobre imagen, Independiente igualó anoche 1-1 con la U de Vinto, por la séptima fecha del Grupo C de la Copa de la División Profesional. El “Matador” no solo volvió a ceder unidades jugando en el estadio Patria, sino también perdió la oportunidad de seguirse alejando de la zona del descenso, en la que cayó un peldaño (del 10º al 11º).

El partido tuvo pocas emociones, fue bastante medido y disputado en el mediocampo. Joel Calicho adelantó al “manzanero” a los 50’, mientras que Omar Morales puso el empate albirrojo a los 66’.

Independiente llegaba envalentonado por el triunfo conseguido el domingo pasado en Trinidad (0-1 sobre Libertad Gran Mamoré), pero la ausencia de Rodrigo Gómez y Alejandro Bejarano se sintió, ya que no tenía un conductor de juego.

Por su parte, la U de Vinto pareció que llegó dispuesto a firmar una igualdad. No arriesgó en el primer tiempo, salvo un par de remates desviados.

La única jugada de riesgo en la primera parte fue para el local. Víctor Hugo Melgar sacó un zapatazo desde el borde del área que el arquero Raúl Olivares manoteó hacia arriba, Juan Godoy se lanzó de cabeza, pero su disparo se fue por encima del arco.

En el complemento, el DT Álvaro Peña mandó a la cancha al colombiano-boliviano Brandon Peña, quien al minuto de reiniciadas las acciones remató desde un costado exigiendo la tapada de Olivares, que desvió la pelota al tiro de esquina.

El “manzanero” respondió tres minutos después con un remate dentro del área de Víctor Ábrego que salió desviado.

Y en la siguiente jugada llegó el primer gol de la noche. Calicho recibió la pelota en tres cuartos de cancha y ante la falta de presión en la marca sacó un violento disparo desde unos 25 metros para acomodar la pelota en el ángulo izquierdo del arco albirrojo. 

Con más corazón que buen fútbol, el “Inde” se volcó en ataque en busca del empate, pero no generaba situaciones de riesgo. 

Es así que logró la paridad a través de una pelota parada. Thomaz Santos elevó un centro pasado al área que encontró solo a Morales, quien metió el pie para inflar las redes vallunas y anotar el 1-1 a los 66 minutos.

Pese a que el DT Peña se arriesgó con los ingresos de Ricardo Pedriel, Denis Michel y Marcos De Lima, la producción del equipo no mejoró, careció de un generador de fútbol. 

El tiempo se agotó e Independiente volvió a ceder puntos en casa, tal como sucedió hace un par de semanas cuando registró el mismo resultado ante Aurora.

Sin tiempo para lamentaciones, el albirrojo debe alistar su próximo encuentro, cuando este sábado vuelva a ser local, esta vez por la Liga, al recibir a Vaca Diez de Pando, que ayer fue goleado en la Villa Imperial a manos de Nacional Potosí (5-0).

Etiquetas:
  • Fútbol
  • Independiente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor