Independiente sucumbió 1-0 frente a Vaca Diez
Un Independiente con remiendos en casi todas sus líneas masticó una dura derrota en casa ante un Vaca Diez que apeló a todos los argumentos del fútbol para dar el golpe de la fecha con su primer triunfo (0-1), lejos de su reducto en la Liga Tigo
Un Independiente con remiendos en casi todas sus líneas masticó una dura derrota en casa ante un Vaca Diez que apeló a todos los argumentos del fútbol para dar el golpe de la fecha con su primer triunfo (0-1), lejos de su reducto en la Liga Tigo, desde su ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano. El duelo entre capitalinos y pandinos corresponde a la fecha 24 del torneo “todos contra todos”.
El de anoche fue otro mal partido del “Matador” que, pese a las bajas por lesiones y suspensiones de sus habituales titulares, arrancó intenso y arrinconando a su rival. No por nada tuvo la primera ocasión de gol en la cabeza de Lucas Gaucho (4’) que estrelló su disparo en el travesaño, cuando el portero Israel Peña ya estaba vencido. En ese primer tramo atacaba más y llegaba con frecuencia al área rival, pero cuando menos se lo esperaba la visita aprovechó una distracción de la improvisada zaga capitalina y la mandó a guardar en su primera opción clara de gol. Pedro Taborga envió el balón al fondo de los piolines con una definición de cabeza, luego de calzar un centro de Darlison Rodrigues (29’)
Intentó el albirrojo, como suele hacerlo siempre, pero no estuvo fino y tampoco pudo concretar ninguna de sus ocasiones, hasta que el 35’ parecía que encontraría agua en el desierto, cuando el árbitro Javier Revollo cobró un penal a favor del “Matador”, pero tras una convocatoria de los asistentes del VAR rectificó su decisión y la primera mitad se cerró con ventaja para la visita.
En el complemento, Vaca Diez se fue al frente en busca del 2-0 y por momentos lo dejaba voluble en defensa y fue precisamente ahí cuando se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Randerson Paiva (53’) que le entró fuerte a Lucas Gaúcho. Primeramente, el juez central le había mostrado tarjeta amarilla, pero a instancias del VAR le sacó la roja directa.
Independiente jugó con uno más casi toda la segunda parte. Sin embargo, no pudo sacar provecho de su superioridad numérica y el arco se le cerró ya que ninguno de sus intentos pudo igualar las acciones en una noche frustrante para la afición local, que vio a su representativo alejarse de la zona de premios internacionales y mirar de reojo con preocupación al “fantasma” del descenso.
El rival, por su parte, cuidó esta mínima diferencia con uñas y diente, incluso exagerando en su intento de enfriar el partido, siempre bajo zozobra. Tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero Rodrigo Morales erró el 2-0 delante del arco de Arauz.
El Inde acarició el empate con Víctor Hugo Melgar, quien cabeceó un centro de un tiro de esquina; la pelota pegó en el palo izquierdo del arco de Peña y tras un segundo cabezazo se fue cerca del palo. Otra opción murió en la falta de efectividad de Ricardo Pedriel, que no pudo darle potencia ni dirección a un centro puesto como con la mano.
Así, el tiempo se le agotó a Independiente que volvió a perder puntos valiosos de local y ahora se encuentra en el puesto 13. Cedió dos posiciones y fue rebasado por Oriente Petrolero, ganador de ayer, sábado. Entretanto, Vaca Díez salió de la zona del descenso indirecto.
Otros resultados- fecha 24
Viernes 18 de agosto |
Palmaflor 0-1 Aurora |
Bolívar 3-0 Libertad Gran Mamoré |
Sábado 19 de agosto |
Real Santa Cruz 0-5 O. Petrolero |