Gobierno dicta tolerancia para funcionarios con entradas del partido Bolívar-Internacional
Los trabajadores deben compensar el tiempo utilizado durante la semana
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, dispuso de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral de este martes, a partir de las 16:30, para que los funcionarios que compraron entradas asistan al partido entre Bolívar e Internacional de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El comunicado divulgado por el Ministerio de Trabajo establece que en el sector privado esta determinación debe ser consensuada por acuerdo entre empleadores y trabajadores, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
Además, quienes quieran asistir al partido en el estadio Hernando Siles de La Paz deberán presentar la entrada correspondiente.
El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que “los beneficiarios de la tolerancia deben compensar ese tiempo utilizado en el transcurso de la semana”.
La compensación de la tolerancia laboral deberá ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública.
En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Bolívar recibe a Internacional este martes, desde las 18:00, en La Paz.