Bolívar cayó en la trampa brasileña y no pudo ante el Inter en La Paz
Enner Valencia anotó el único gol del partido de ida de los cuartos de la Libertadores
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fue el verdugo del cuadro boliviano, al anotar el único gol del partido sobre los 16 minutos del primer tiempo. En uno de los pocos ataques de la visita, el histórico goleador de la Tri aprovechó el tiempo y el espacio que le dio la defensa celeste para ingresar al área y cruzar un remate inalcanzable para Carlos Lampe.
Con el gol, el Inter aplicó la habitual estrategia de un visitante en La Paz y se dedicó a cuidar el resultado; mientras que la Academia cayó en la desesperación porque, a pesar de contar con innumerables ataques, tiros de esquina y remates, no pudo vulnerar la valla custodiada por el uruguayo Sergio Rochet.
El arquero de Internacional atajó remates de Francisco da Costa y Gabriel Villamil en la primera parte. Además, vio pasar por encima del travesaño un cabezazo de Diego Bejarano a la salida de un tiro de esquina.
En el complemento, Rochet también paró un disparo de Villamil y la suerte estuvo de su lado cuando Fernández estrelló un remate de cabeza en el travesaño y Da Costa, otro disparo con la pierna derecha en el mismo lugar.
Con el paso de los minutos, la intensidad de Bolívar se fue diluyendo y, a pesar del ingreso de los jóvenes Javier Uzeda y Miguel Villarroel, no hubo remontada.
La derrota obliga a la Academia a buscar la victoria en la revancha, el martes 29 de agosto (18:00 hora boliviana), en Porto Alegre (Brasil), para dar vuelta la serie y avanzar a las semifinales.