Después de casi un año, Marcelo Robledo se hace cargo nuevamente del Inde
Con nuevas metas. En su tercer ciclo como entrenador de Independiente, Marcelo Robledo buscará alejar al “Matador” de la zona del descenso y, por qué no, cumplir con el objetivo que la dirigencia se trazó a principios de temporada
Con nuevas metas. En su tercer ciclo como entrenador de Independiente, Marcelo Robledo buscará alejar al “Matador” de la zona del descenso y, por qué no, cumplir con el objetivo que la dirigencia se trazó a principios de temporada: clasificar a una copa internacional.
Dos días después de la salida de Álvaro Peña como DT del albirrojo, Robledo retornó al campamento capitalino, dijo que no pondrá excusas y que se dedicará a trabajar.
“Voy a trabajar con lo que tengo, me hago responsable a partir de ahora y trataré de sacar esto adelante”, manifestó el estratega argentino-boliviano ayer, antes de dirigir su primer entrenamiento en su tercer ciclo.
Cuando se marchó, en septiembre de 2022, Robledo había dejado un legado en la institución albirroja: lo había devuelto al fútbol profesional (2020) y conquistó el primer título en primera división (2021).
Ahora, adelantó que “el legado va a ser trabajar, no caer en el descenso”. Para ello, señaló que “acá no hay que hablar mucho, sino trabajar”.
Consultado sobre la situación económica del club, uno de los motivos por los cuales se fue Peña, Robledo prefirió no ahondar en detalles y simplemente se limitó a decir que “hablamos con la presidenta para que uno pueda trabajar tranquilo”.
El “Loco”, como se lo conoce en el mundo del fútbol, llega a Independiente después de haber dirigido en Ecuador a clubes de segunda y primera división, lo que le dejó una gran enseñanza.
“Estar en un país que va al Mundial es otro nivel, la experiencia es para mejorar, para aprender. La experiencia es otra”, comentó.
TIEMPO PARA TRABAJAR
El receso al que entrará el fútbol boliviano cayó como anillo al dedo a la llegada de Robledo, quien adelantó que estos días servirán para evaluar el equipo y desde la próxima semana se intensificará los entrenamientos. “Nos viene bien para buscar el estilo que quiero”, indicó.
Cabe mencionar que tanto la Liga como la Copa estarán paralizadas por tres semanas debido al partido amistoso que la Selección Nacional debe jugar el domingo frente a Panamá, en Cochabamba, y por el inicio de las eliminatorias mundialistas, la primera quincena de septiembre.
Tras este receso, Independiente volverá al ruedo el 16 de septiembre, cuando por la fecha 26 de la Liga reciba en Sucre a Wilstermann.
Marcelo Robledo
DT. Independiente
Voy a trabajar con lo que tengo, trataré de sacar esto adelante”.