Fancesa y Alemán debutan este fin de semana en la fase nacional de la Simón Bolívar
El reto es más grande. Este fin de semana arranca la fase nacional de la Copa Simón Bolívar, en la que intervendrán dos de los tres equipos chuquisaqueños clasificados.
El reto es más grande. Este fin de semana arranca la fase nacional de la Copa Simón Bolívar, en la que intervendrán dos de los tres equipos chuquisaqueños clasificados. Fancesa recibirá este sábado a Torre Fuerte de Santa Cruz, mientras que Deportivo Alemán visitara el domingo a Ciudad Nueva Santa Cruz, en Warnes.
Después de un mes de receso, tiempo en el que se resolvieron impugnaciones de dos llaves departamentales, el sueño del ascenso al fútbol profesional boliviano continúa para los 18 equipos que siguen en competencia.
El primero en entrar en acción es Fancesa, que este sábado será local de Torre Fuerte en el estadio Patria. El partido está programado para las 17:00 y será válido por el Grupo D, en el que también se encuentra Pasión Celeste de Cochabamba.
“Nos ha servido de mucho este parate porque teníamos jugadores que estaban lesionados y para afianzar los chicos nuevos que vinieron”, manifestó el DT fabril Carlos Carata.
Por su parte, Deportivo Alemán debutará el domingo en Warnes, donde enfrentará a Ciudad Nueva Santa Cruz por el Grupo H. En esta primera fecha descansa ABB de La Paz.
“Supimos aprovechar el receso para acomodar a los jugadores nuevos al sistema de juego que tenemos”, dijo el DT Mauricio Candia, quien adelantó que el equipo se ausentará esta noche a Santa Cruz.
El otro equipo chuquisaqueño en la fase nacional, Nacional Sucre, fue emparejado en el Grupo A, junto con Real Potosí y Hiska Nacional, que se enfrentarán este domingo.
Carlos Carata
DT. Fancesa
La casa se tiene que hacer respetar, vamos a buscar el resultado desde el minuto cero”.
Mauricio Candia
DT. Deportivo Alemán
No estamos yendo a meternos atrás, vamos a proponer juego en busca de un resultado”.