Bolivia y Panamá afinan sus armas en un amistoso previo al inicio de las eliminatorias mundialistas de 2026
Bolivia y Panamá chocarán este domingo con equipos renovados, en un duelo amistoso, previo al estreno de ambas selecciones en las clasificatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El partido se disputará a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Bolivia y Panamá chocarán este domingo con equipos renovados, en un duelo amistoso, previo al estreno de ambas selecciones en las clasificatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El partido se disputará a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Está previsto que ambos seleccionadores, el argentino Gustavo Costas y el danés-español Thomas Christiansen, utilicen este encuentro como el último filtro para la elección de los futbolistas que serán parte de la primera fecha de las eliminatorias en sus respectivas zonas de clasificación.
La Verde convocó una plantilla de 22 futbolistas con un promedio de 22,7 años, con varios rostros nuevos entre los que destacan el mediocampista Miguel Terceros y el delantero Enzo Monteiro, ambos del Santos brasileño, además del atacante Fernando Nava del Athletico Paranaense, también de Brasil.
Costas indicó que para los partidos de Bolivia por la eliminatoria sudamericana en septiembre, como visitante ante Brasil y local con Argentina, es posible que haga algunos cambios con la suma de los jugadores de Bolívar y los que juegan en el exterior, como su capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno.
En tanto que en la nómina de jugadores de Panamá para el amistoso destacan el defensa Carlos Harvey, del Phoenix Rising FC estadounidense, además de Kahiser Lenis, del Jaguares de Córdoba, y José Bernal de filas del Deportivo Pasto, ambos del fútbol colombiano.
Entre los seleccionados panameños también está el delantero Rolando Blackburn, quien dejó sus goles y buenos recuerdos en su paso por The Strongest.
La selección centroamericana cerró sus entrenamientos el viernes en el estadio Luis “Cascarita” Tapia para después emprender su viaje a Bolivia.