Dictan la primera medida por el presunto amaño de partidos en el fútbol boliviano
Los dirigentes se reunirán la próxima semana para definir el futuro de las competiciones
Surge la primera medida ante el presunto amaño de partidos en el fútbol boliviano. Luego de la denuncia de una red criminal en el país, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó suspender la Copa Simón Bolívar hasta la celebración del Consejo de la División Aficionados.
“Precautelando el Fair Play del Torneo Copa Simón Bolívar 2023 y la integridad de los clubes participantes, la Comisión de Competiciones de la FBF hace conocer la suspensión de la segunda fase - fecha 2, hasta que se realice la reunión del Consejo de la División de Aficionados en los próximos días”, señala la nota circular de la FBF dirigida a los presidentes de las asociaciones departamentales.
Para este sábado y domingo estaba programada la fecha 2 de la segunda fase del torneo de ascenso, que se había reanudado el pasado fin de semana luego de un receso forzado de un mes por impugnaciones.
Se trata de la primera medida de la FBF tras la denuncia de su presidente Fernando Costa sobre el funcionamiento de una presunta red criminal en el fútbol boliviano, en la que estarían involucrados futbolistas, dirigentes y árbitros para el amaño de partidos.
Costa había anticipado la posibilidad de paralizar los campeonatos del fútbol boliviano, lo cual será tratado el martes 5 de septiembre, en una reunión de dirigentes en Santa Cruz.
Por el momento, la Liga y la Copa de la División Profesional se encuentran paralizadas por la preparación de la Selección Boliviana de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.