Amaño de partidos: Gran Mamoré aparta a un jugador y pide suspender campeonatos
La dirigencia sospecha de más futbolistas de su plantel implicados en irregularidades
La dirigencia del club Libertad Gran Mamoré se convirtió este jueves en la primera en pronunciarse públicamente sobre la denuncia de amaño de partidos en el fútbol boliviano.
El pasado martes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, denunció la existencia de una red criminal que opera en los campeonatos del fútbol nacional, con participación de dirigentes, futbolistas y árbitros.
Los dirigentes de Gran Mamoré comparecieron este jueves ante los medios de comunicación y destacaron la actitud de Costa de denunciar este caso, respaldando la propuesta de paralizar los torneos.
Consideran que las competiciones deben quedar nulas por estas irregularidades. Actualmente, el club beniano marcha penúltimo en la tabla del punto promedio, en la zona del descenso directo.
Además, la dirigencia del recién ascendido denunció a uno de sus jugadores por estar involucrado en apuestas y afirmó que lo desvinculó.
Sin embargo, no sería el único dentro del plantel, aunque todavía no tomaron medidas debido a que siguen recabando pruebas. Se sospecha de cuatro o cinco futbolistas, según el dirigente Alejandro Gómez.
“En los próximos días van a salir más nombres”, indicó el directivo beniano.