Consejo Superior de la FBF decide sobre posible suspensión de los torneos del balompié nacional
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para este martes a un congreso ordinario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para este martes a un congreso ordinario en el que se tratará la posible suspensión de los torneos de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar, salpicados en los últimos días por denuncias de amaños de partidos y corrupción.
La reunión fue programada para las 9:00 en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con la convocatoria, se estableció que los 17 clubes profesionales sesionen junto a los delegados de las nueve asociaciones de fútbol departamental.
La semana pasada, el presidente de la FBF, Fernando Costa, adelantó que en este congreso se planteará a la dirigencia nacional la paralización de ambos torneos, una postura que ha generado división entre los protagonistas pues algunos apoyan la suspensión y otros van por la postura de que se investigue y se sancione a los responsables de corrupción, pero sin detener el fútbol nacional.
Uno de los clubes que va por la suspensión es Libertad Gran Mamoré, club que la semana pasada separó al jugador Grovert Carrillo al que implicó por supuestamente pertenecer a una red de amaños de partidos, un extremo que el futbolista negó manifestándose abierto a cualquier investigación.