Una Bolivia “intensa” recibe al campeón mundial

Con “intensidad” y un equipo ofensivo. Esas serán las armas de Bolivia para tratar de superar este martes a la campeona del mundo, Argentina, en el partido que abrirá el telón de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Una Bolivia “intensa” recibe al campeón mundial Una Bolivia “intensa” recibe al campeón mundial Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 12/09/2023 02:26

Con “intensidad” y un equipo ofensivo. Esas serán las armas de Bolivia para tratar de superar este martes a la campeona del mundo, Argentina, en el partido que abrirá el telón de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El cotejo está programado para las 16:00 y se jugará en el estadio Hernando Siles.

Después de haber caído en su debut (5-1 ante Brasil), la Verde cambió de chip. El DT Gustavo Costas les pidió “intensidad” a sus dirigidos para recibir a la albiceleste, que llegó el domingo por la noche a La Paz, en una estrategia para tratar de aminorar los efectos de la tan temida altura.

A decir de los futbolistas bolivianos, que declararon a medios nacionales, esa intensidad debe traducirse en fútbol rápido, presión en la salida e incomodar al rival.

Para ganar el partido, Costas alista un sistema táctico ofensivo, con tres delanteros, para que sumada a esa “intensidad” logre los tres puntos en juego.

Aunque el estratega ocultó el posible onceno, es probable que haga modificaciones con relación al equipo que mandó a la cancha en Brasil (1-5-4-1).

La principal duda es saber si le ratificará la confianza a Guillermo Viscarra, que atajó ante la Canarinha, o utilizará al experimentado Carlos Lampe, que llegó a estas clasificatorias con un nivel destacado en la Copa Libertadores de América.

En defensa, José Sagredo y Luis Haquin podrían ser las novedades; mientras que en el ataque, Víctor Ábrego se perfila para ser el acompañante  de Marcelo Martins en ataque, el único titular indiscutible de Costas.

En frente estará la Argentina que en noviembre pasado logró el título mundial en Catar, incluido Lionel Messi, aunque su titularidad está en duda.

Pero después llegaron los demás mundialistas: Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, por nombrar algunos.

Sin embargo, el respeto y el miedo que la albiceleste todavía le tiene a La Paz podrían obligar a Lionel Scaloni a modificar su estrategia: del 1-4-3-3 que jugó ante Ecuador ahora podría ser un 1-4-4-2.  

Y aunque Messi llega entre algodones, más por desgaste físico que por una lesión, varios medios argentinos lo colocan en el 11 inicial y con la posibilidad de que sea reemplazado en el segundo tiempo, como sucedió el jueves pasado en Buenos Aires.

Será una prueba de fuego para ambas selecciones. Para ver si Bolivia puede despegar y soñar con el Mundial, y para ver si Argentina cumple con las estadísticas que la tienen como favorita por su calidad de campeona.

Etiquetas:
  • Argentina
  • Bolivia
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor