Banderazo, la crítica de Marcelo Martins y la polémica por el recibimiento a la selección albiceleste le dieron color a la previa del partido

Con un banderazo y gritos de “sí, se puede”, la hinchada de la Selección Boliviana le hizo llegar su respaldo a los jugadores de la Verde, quienes a través de su capitán Marcelo Martins habían criticado el recibimiento que la población le hizo a Argentina.

El capitán de la Verde fue crítico con el apoyo que la afición boliviana le brindó a la albiceleste. El capitán de la Verde fue crítico con el apoyo que la afición boliviana le brindó a la albiceleste. Foto: APG

Sucre / CORREO DEL SUR y Agencias
Deporte / 12/09/2023 02:28

Con un banderazo y gritos de “sí, se puede”, la hinchada de la Selección Boliviana le hizo llegar su respaldo a los jugadores de la Verde, quienes a través de su capitán Marcelo Martins habían criticado el recibimiento que la población le hizo a Argentina. En medio de eso, también hubo críticas a los carteles que la Alcaldía paceña desplegó en la ciudad en una notoria inclinación por la albiceleste.

La jornada previa al cotejo que este martes protagonizarán Bolivia y Argentina (16:00), estuvo agitada por aspectos extradeportivos, pero que fueron protagonizadas por autoridades e hinchas.

CARTELES Y MURALES

Una polémica se desató en redes sociales debido a los carteles desplegados por la Alcaldía de La Paz que dan la bienvenida a la Selección de Argentina y a su estrella y capitán Lionel Messi.

Internautas en redes sociales señalaron que si bien se trata de la campeona mundial de fútbol, la Comuna paceña debía estar consciente de que es rival de Bolivia.

“Todo bien con que el alcalde @ivanariasduran quiera ovacionar a Messi y la selección argentina (¿quién no?), pero que lo haga con su plata”, escribió una periodista desde Santa Cruz en la red social Twitter.

“¿Hasta cuándo vamos a tener que tolerar la falta de criterio y prioridades en el gasto público? No apoyes al otro equipo con la plata de los paceños”, escribió un diputado de la oposición en sus redes.

De la misma forma, un periodista deportivo remarcó: “Argentina viene al país en condición de rival de nuestra Selección. Serán nuestros adversarios durante 90 minutos y debemos hacer sentir nuestra localía”.

La polémica fue reflejada por diarios del país y por el argentino Olé.

Después de todas esas críticas, el alcalde paceño, Iván Arias, descalificó la polémica, concentrada sobre todo en redes sociales, aunque se expresó abierto a que se fiscalice la campaña.

“La campaña es muy sencilla, no entiendo por qué tanto revuelo”, manifestó el burgomaestre.

Arias señaló que varios jóvenes fueron a recibir a la selección argentina y que no por ello dejan de ser patriotas. Recordó que antes se recibió también a Pelé, cuando llegó al país.

Arias recalcó que se trató de una bienvenida y no quiere decir que Bolivia se deba “achunchar” para enfrentar a Argentina. Incluso vaticinó que la Verde vencería a la albiceleste.

Reprochó que mientras otras ciudades pretenden quitar la sede de las eliminatorias a La Paz, debido al permanente debate sobre la altura, haya paceños que en vez de estar orgullosos, empiezan a “publicar tonteras”. Dijo a sus críticos que “les encanta el odio y la confrontación”.

MARTINS FUE CRÍTICO

“Es importante siempre el apoyo de nuestra gente. Juntos somos fuertes y de locales peor. Tenemos que mantener esa unión. No podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones. Nosotros tenemos que estar unidos”, criticó Martins en una conferencia de prensa haciendo alusión al recibimiento que se le hizo a la albiceleste.

El “Flecheiro” señaló que “es así que se forma una selección competitiva y eso es lo que queremos nosotros: sentir el cariño de la gente”. “Mañana estoy seguro que lo vamos a sentir y nosotros vamos a jugar por todos ellos, por todo el país, por toda la Patria, por una victoria que nosotros queremos”, expresó, sin querer entrar en la polémica.

BANDERAZO

Los hinchas de la Verde respondieron al “Matador” y asistieron al hotel y el entrenamiento de la Selección Boliviana para brindarle su apoyo.

Por la noche, impulsados por barras organizadas de los clubes paceños (Bolívar, The Strongest y Always Ready), le dieron un “banderazo” al combinado nacional.

Varios futbolistas salieron del hotel para agradecer el apoyo de sus seguidores, quienes los ensalzaron con constantes cánticos de “sí, se puede”.

Etiquetas:
  • Argentina
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor