La Copa Simón Bolívar todavía no regresa
La Copa Simón Bolívar va por su tercera semana de paralización. El torneo de ascenso al fútbol profesional también fue paralizada inicialmente
La Copa Simón Bolívar va por su tercera semana de paralización. El torneo de ascenso al fútbol profesional también fue paralizada inicialmente, empero, en una reunión extraordinaria de la División de Aficionados se decidió darle continuidad, aunque para eso primero se tenía que nombrar una nueva comisión nacional de árbitros, destituida tras el escándalo por supuestos amaños de partidos.
El plazo para sustituir a la anterior comisión –conformada por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo– era de 15 días, pero según se supo, esa prórroga podría extenderse más.
Es atribución del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol designar a tres exárbitros, quienes entre otras funciones designan las ternas de jueces para los partidos de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.
Eso quiere decir que este fin de semana, y posiblemente el próximo también, la pelota no rodará en Bolivia.
Hasta antes de su paralización, el torneo de ascenso había cumplido con la primera fecha de la fase nacional, en la que se encuentran 24 equipos, divididos en ocho series de tres cada uno.
Por Chuquisaca se encuentran en competencia Fancesa, Deportivo Alemán y Nacional Sucre. De ellos, solo los dos primeros debutaron.
El cementero empató en casa ante Torre Fuerte de Santa Cruz (0-0), mientras que el albo perdió en Warnes a manos de Ciudad Nueva Santa Cruz (3-1).
La Copa Simón Bolívar repartirá una plaza directa y una indirecta para la División Profesional.