La ministra María Renée Castro tomó la posta de los Bolivarianos tras la renuncia de Cielo Veizaga como viceministra
La renuncia de Cielo Veizaga al cargo de viceministra de Deportes no afectará en nada a la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, según garantizó una fuente cercana a esa cartera de Estado.
La renuncia de Cielo Veizaga al cargo de viceministra de Deportes no afectará en nada a la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, según garantizó una fuente cercana a esa cartera de Estado.
“No va a mermar en nada al funcionamiento; es más, puede que se agilicen los trabajos”, dijo a CORREO DEL SUR una fuente cercana del Viceministerio Deportes, que prefirió mantener su nombre en reserva.
Veizaga, que el martes renunció al cargo después de haber sido posesionada en diciembre de 2020, había tenido algunas visitas a la ciudad en los últimos años y en todas ellas había asegurado el apoyo del Gobierno nacional a la justa bolivariana del próximo año.
Sin embargo, el mismo nunca se materializó. Recién hace unas cuantas semanas, Jorge Daza, responsable de la Unidad de Formación Deportiva –entidad dependiente del Viceministerio de Deportes en Sucre– anunció la intervención de los escenarios deportivos para mediados de octubre.
Por ahora y hasta que se nombre una nueva autoridad en el cargo gubernamental, se conoció que Eva Pinto y Karen Palenque administrarán el trabajo del Viceministerio de cara a los Juegos.
TOMA LA POSTA
Por otra parte, la misma fuente aseguró que la renuncia de Veizaga “no afectará en nada (a los Juegos) porque la Ministra (de Salud y Deportes) tomó la posta” en la parte organizativa.
Dicho y hecho, la ministra María Renée Castro sostuvo en días pasados reuniones con una comitiva del Comité Organizador de los Juegos que estuvo por La Paz promocionando el evento multidisciplinario en los medios nacionales.
CONTRA EL RELOJ
Para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que Sucre debe organizar en abril de 2024, el Gobierno nacional debe intervenir el Polideportivo de Garcilazo, el Poligimnasio de Max Toledo y la piscina de El Rollo con trabajos de refacción y mantenimiento; además, debe renovar su equipamiento deportivo.
La primera de esas dos tareas fue anunciada para mediados de octubre, mientras que la segunda, también debe iniciarse lo antes posible..