Las conclusiones de las reuniones entre la Conmebol y la FBF no fueron reveladas y la duda sobre los torneos continúa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de su presidente Fernando Costa, y la Conmebol, con Alejandro Domínguez al frente

Alejandro Domínguez (i), presidente de la Conmebol y Fernando Costa, titular de la FBF.  Alejandro Domínguez (i), presidente de la Conmebol y Fernando Costa, titular de la FBF. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 17/09/2023 05:20

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de su presidente Fernando Costa, y la Conmebol, con Alejandro Domínguez al frente, sostuvieron reuniones entre jueves y viernes, en lo referente a la suspensión de los torneos de la División Profesional del fútbol boliviano por las denuncias de amaños de partidos, apuestas ilegales y corrupción en el fútbol nacional.

Tras conocerse la celebración de estos encuentros, se preveía que el jueves iba a salir humo blanco de la sede de la Conmebol en Paraguay, pero el tiempo no fue suficiente y se tuvo que volver a hacer otra un día después.

Fueron dos sesiones intensas de varias horas. En la primera, la FBF y su equipo jurídico explicaron a la Dirección de Competiciones y a los abogados de la Conmebol las denuncias del supuesto caso de corrupción amaño de partidos y mostró los argumentos legales para justificar la determinación.

Los abogados de la matriz del fútbol sudamericano solamente escucharon y cerraron el encuentro en agenda una nueva reunión que se desarrolló el viernes.

Los resultados aún no fueron dados a conocer por la Federación de manera pública y se espera que en el consejo de aficionados y de clubes profesionales del lunes se sepa qué pasará con el fútbol boliviano.

Desde el jueves se especula con diferentes medidas en sentido que la Conmebol le habría ordenado que tome a la FBF, pero las publicaciones en diferentes medios y en redes sociales no fueron confirmadas por la FBF.

Una última versión que toma fuerza es que la Federación recibió el respaldo de la Conmebol para que en un congreso excluya a dos clubes de la División Profesional, expulse a cinco dirigentes y que los torneos continúen, restando los puntos en la tabla de posiciones de los partidos que jugaron los clubes a ser retirados.

Trascendió, también que  el caso será enviado a la FIFA, porque la Conmebol no tiene competencia en ese asunto interno de

la FBF. Los partidos que restan de los torneos de la División Profesional se jugarían con árbitros extranjeros y además se menciona que 19 jugadores tendrían que pasar al Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF.

El fútbol boliviano por el momento está en una incertidumbre total. Algunos equipos optan por jugar partidos amistosos y otros seguir con su preparación para encarar lo que decida la dirigencia en os próximos días.

Etiquetas:
  • Fútbol
  • FBF
  • Conmebol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor