Enfrentamientos entre hinchas y agresiones a periodistas antes del Consejo Superior de la FBF
La Policía custodia el ingreso a la sede de la reunión que será determinante para el futuro del fútbol boliviano
Alta tensión en puertas del hotel Europa de la ciudad de La Paz, donde la noche de este lunes se desarrollará la reunión del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), clave para definir el futuro del balompié nacional luego de la denuncia de amaño de partidos.
Antes de la reunión, hinchas de The Strongest y Always Ready se enfrentaron con explosivos. El club atigrado se opone a la anulación de la temporada 2023, mientras que el cuadro millonario pide cancelar los campeonatos.
Los simpatizantes del cuadro millonario además expresaron su apoyo al presidente de la FBF, Fernando Costa, extitular de este club.
También hubo agresiones a periodistas que cubren el encuentro. Medios deportivos reportan varios heridos.
“Hemos visto que había agresión entre barras, hemos ido a hacer la cobertura y hemos visto que estaban pegando a un colega fotógrafo, hemos ido a defenderlo y en eso hacen caer mi equipo de trabajo, lo rompen, lo reconozco y le pido que me acompañe a la Felcc para proceder a la denuncia y que me devuelva mi equipo, en eso aparecen 50 chicos queriendo agarrarme”, señaló Marcelo Gonzáles, uno de los periodistas agredidos, en un video publicado por su colega Roberto Acosta.
Gonzáles señaló que los jóvenes afirmaron que son estudiantes de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), cuyo presidente ejecutivo es Fernando Costa.
La Policía llegó al lugar para custodiar el ingreso; además, colocaron vallas metálicas. Hasta las 19:15 no comenzaba la reunión que será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la FBF.
El único punto a tratar en la reunión es el futuro de los campeonatos 2023, luego de la visita de dirigentes de la FBF a la sede de la Conmebol, en Paraguay, para exponer la situación en la que se encuentra el fútbol boliviano tras la denuncia de amaños de partidos.