La Conmebol deja el futuro del fútbol boliviano en manos del Consejo Superior de la FBF
El ente sudamericano respetará si se anula o no la temporada 2023, pero aclara que los clasificados a las copas deben emerger por mérito deportivo
En el inicio de la reunión del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la ciudad de La Paz, la dirigencia del ente federativo reveló la carta que emitió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre la situación del balompié nacional y la denuncia de amaños de partidos.
La carta fue emitida luego de la visita de los dirigentes de la FBF a la sede del organismo sudamericano, en Asunción (Paraguay).
En esta misiva, la Conmebol deja en manos del Consejo Superior de la FBF la decisión de ratificar la anulación de la temporada o reanudar los campeonatos, pero aclara que los clubes clasificados a la Libertadores y Sudamericana deben hacerlo por mérito deportivo, sea por uno o dos torneos.
Establece un plazo hasta las 18.00 del miércoles 20 de septiembre para que la FBF informe si continúa los dos torneos (Liga y Copa) o comienza otro para clasificar a sus equipos a las copas internacionales.
A partir de esta carta, el Consejo Superior, reunido la noche de este lunes, deberá discutir y tomar una decisión final sobre los campeonatos. Hasta las 20:30, los dirigentes todavía no ingresaban al debate sobre esta situación.