“El que nada hace, nada teme”: Clubes aceptan proceso abreviado por presunto amaño de partidos
Se trata de la primera determinación del Consejo de la División Profesional
Primera decisión del Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los 17 clubes aceptan someterse a un proceso abreviado por presuntos amaños de partidos.
Luego de la tensión en el inicio de la reunión por un cruce de acusaciones entre el presidente de la FBF, Fernando Costa, y el titular de The Strongest, Héctor Montes, el ente federativo reveló que denunció formalmente al club Vaca Díez de Pando y que también será investigado Nacional Potosí.
Sin embargo, los 17 clubes decidieron entrar en la investigación de forma unánime y aceptar las sanciones en caso de estar involucrados en amaños de partidos que denunció hace tres semanas la FBF.
“El que nada hace, nada teme”, señaló la presidenta de Independiente de Sucre, Jenny Montaño, al aceptar la investigación.
Luego de esta determinación, los dirigentes debaten sobre la anulación de la temporada 2023 y la convocatoria a un nuevo campeonato para clasificar a los clubes a los torneos internacionales. La reunión continúa y hasta las 22:30 no se llegaron a las conclusiones.