El presidente de Always Ready, Andrés Costa, fue denunciado por el delito de discriminación, debido a expresiones que manifestó en la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, el pasado lunes.
El denunciante es Daniel Lino, ahora destituido de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, y que en la reunión fue aludido por Andrés Costa.
Según la denuncia, el presidente de Always Ready reaccionó porque Lino, a través de su cuenta de Facebook, publicó lo siguiente: “Mandaron Made in FBF, Tienen Miedo”.
En la reunión, Costa desafió a Lima a decir “cuál es el miedo” y que presente pruebas; además, le acusó de ser “marcho tecleando”. Incluso, pidió al Comité Ejecutivo que se expulse con ignominia a Lino, a quien se refirió como “sujeto”.
El abogado de Lino, Ricardo Rodríguez, consideró que Costa vertió “expresiones discriminatorias” e incitó a la violencia psicológica.
En ese marco, la denuncia es por los tipos penales de discriminación e incitación a la discriminación.
El argumento legal de Lino consiste en que Costa habría limitado su derecho a la dignidad y de libertad de expresión.
Después de la polémica en la reunión, Lino fue destituido del cargo en la Comisión Técnica. Consideró que esa decisión es consecuencia de su choque con Costa.
“El único error que he cometido es no estar de acuerdo con la anulación del campeonato, las expresiones que vertí es porque no me pareció correcto que se anule el campeonato y estas son las consecuencias”, dijo Lino.
No obstante, explicó que el Comité Ejecutivo de la FBF no tiene tuición de destituirlo, sino solo de suspenderlo hasta un congreso, por lo cual está esperando una respuesta de esa entidad ante su reclamo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram