La Verde buscará aprovechar la pausa en el fútbol y tendrá un microciclo de trabajo
Gustavo Costas convocará a 25 jugadores para trabajar de cara a la siguiente doble fecha de las Eliminatorias
El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, aprovechará el receso obligado en el fútbol boliviano y convocará a 25 jugadores de los clubes nacionales para encarar desde este sábado un microciclo de entrenamiento en La Paz de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias.
La temporada del fútbol nacional se encuentra paralizada debido a una denuncia de amaño de partidos. La dirigencia decidió hace dos semanas la anulación de los campeonatos, pero esta determinación aún no se efectivizó a la espera de una investigación que determinará los responsables.
El microciclo de entrenamiento fue anunciado este miércoles por el entrenador Costas en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, aunque no reveló en qué campos deportivos se cumplirá este trabajo.
Inicialmente, el microciclo durará una semana, pero si los torneos continúan paralizados, se extenderá hasta la fecha FIFA de octubre.
Costas solo podrá contar con los jugadores que militan en clubes del fútbol nacional, ya que los “legionarios” se encuentran en plena competencias en sus ligas. Descartó un partido amistoso durante este tiempo.
El entrenador lamentó la falta de competencia y recalcó que “un partido de fútbol vale más que cinco entrenamientos”, pero que intentará aprovechar este tiempo de receso obligado para llegar en mejores condiciones a la doble fecha de las Eliminatorias de octubre.
Luego de las dos derrotas consecutivas ante Brasil y Argentina, la Verde recibirá el jueves 12 de octubre a Ecuador, en La Paz, y cinco días más tarde, visitará a Paraguay, en Ciudad del Este.