Bolivia avanza en dobles del Challenger de Antofagasta
Una de cal y otra de arena para el tenis boliviano. Murkel Dellien se despidió del Challenger de Antofagasta, mientras que dos duplas nacionales avanzaron a cuartos de final.
Una de cal y otra de arena para el tenis boliviano. Murkel Dellien se despidió del Challenger de Antofagasta, mientras que dos duplas nacionales avanzaron a cuartos de final. El torneo se juega en Chile y concluirá el domingo.
Un día después de la clasificación de Hugo Dellien a los octavos de final del certamen chileno, ayer, su hermano Murkel no pudo ante el argentino Francisco Comesaña y quedó fuera del torneo.
El menor de los Dellien cayó por 4-6 y 6-7 y se despidió en los octavos de final, dejando a Hugo como el único representante boliviano en la modalidad de singles. La raqueta número uno del país se enfrentará este jueves al brasileño Joao Lucas Reis da Silva, a partir de las 10:30 (hora boliviana).
Entretanto, en dobles, fue una jornada redonda para el país, ya que instaló en cuartos de final a sus dos duplas.
Federico Zeballos y Boris Arias, los segundos favoritos del torneo, superaron ayer a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Juan Bautista Otegui por 7-5 y 6-4.
De igual manera, Murkel Dellien, que hace dupla con el italiano Luciano Darderi, avanzó a cuartos de final tras derrotar al colombiano Cristian Rodríguez y al ecuatoriano Diego Hidalgo por 2-6, 6-4 y 10-3.
Zeballos y Arias, que la semana pasada se coronaron campeones del Challenger de Santa Cruz, jugarán este viernes con rivales y horarios todavía por definir. Lo mismo sucede con Dellien y Darderi.
El Challenger de Antofagasta repartirá 100 puntos para el ranking ATP, además de una bolsa económica para los cuatro mejores del torneo.