Dellien se queda en octavos
La camada de tenistas bolivianos se reduce en el Challenger de Antofagasta. Este jueves fue eliminado Hugo Dellien y el país se quedó con representantes solo en dobles.
La camada de tenistas bolivianos se reduce en el Challenger de Antofagasta. Este jueves fue eliminado Hugo Dellien y el país se quedó con representantes solo en dobles.
El “Tigre de Moxos”, el único sobreviviente en singles tras las eliminaciones de Juan Carlos Prado y Murkel Dellien, no pudo superar los octavos de final del torneo chileno.
Con parciales de 6-3, 6-7 y 5-7, Dellien cayó ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva y se despidió del Challenger de Antofagasta, que se quedó sin raquetas bolivianas en la modalidad de singles.
En contrapartida, la tricolor sigue presente en dobles, con dos duplas nacionales que ayer se instalaron en semifinales.
Federico Zeballos y Boris Arias superaron a los brasileños Joao Lucas Reis da Silva y Matheus Pucinelli de Almeida, por 6-3 y 6-2.
De igual manera, Murkel Dellien, que hace equipo con el italiano Luciano Darderi, avanzó de fase después de sacar walk-over a los brasileños Pedro Boscardin Dias y Gustavo Heide.
En semifinales, Dellien y Darderi enfrentarán este viernes al argentino Guillermo Durán y al brasileño Orlando Luz, en horario todavía por definir.
Entretanto, Zeballos y Arias se medirán con los brasileños Fernando Romboli y Marcelo Zormann. Según la página del campeonato, este partido todavía no fue programado.
Zeballos y Arias son los favoritos para ganar este certamen, llegan como la segunda dupla mejor rankeada –la primera fue eliminada en octavos de final– y de lograr el título en el Challenger de Santa Cruz, la semana pasada.