Garibay comenzó su preparación para los JJOO con un nuevo logro
Estuvo a sólo 71 centésimas de volver a salir campeón. El fondista boliviano Héctor Garibay sigue sorprendiendo y esta vez hizo historia en la carrera internacional París-Versailles, en Francia, donde obtuvo el segundo lugar.
El boliviano Héctor Garibay, campeón en agosto de la Maratón de la Ciudad de México, se trasladó a París (Francia) para encarar sus entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos 2024. Dentro de su preparación, compitió ayer en la carrera internacional París-Versailles y se hizo con el segundo lugar.
En la prueba de 16,2 kilómetros, el fondista orureño firmó un tiempo de 50 minutos y 45 segundos e ingresó a la meta a la par del francés Riad Guerfi. La diferencia fue de 71 centésimas.
De esta forma, el corredor boliviano comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos con un nuevo logro internacional, luego de haber conquistado en agosto la Maratón de la Ciudad de México con récord histórico.
Garibay se encuentra en París desde el pasado 15 de septiembre cumpliendo un microciclo de entrenamiento de cara a la cita planetaria, en la que buscará una histórica medalla para el país.
LA CARRERA
Garibay, único clasificado por Bolivia a los Juegos Olímpicos, corrió los 16,2 kilómetros de trayecto y estuvo muy cerca de cruzar la meta con el mejor registro, pues luchó palmo a palmo con el galo Riad Guerfi por el primer puesto.
Ambos terminaron con el mismo tiempo: 50 minutos y 45 segundos, pero Garibay acabó 71 centésimas más retrasado. El tercer puesto fue para el francés Thomas Fontenelle (51’19’’).
“Una carrera muy linda, la gente te va alentando, el recorrido muy duro. Nos vamos preparando para el siguiente año y esto nos motiva para estar más fuertes para París 2024”, sostuvo el boliviano desde el podio de premiación.
COMO EN CASA
Desde su llegada a París, el orureño recibió una cordial bienvenida y apoyo de los residentes bolivianos, quienes le colaboran en todo para que tenga una buena preparación rumbo a las Olimpiadas que se llevarán delante del 26 de julio al 11 de agosto.
Se prevé que Garibay se quede en Europa hasta mediados de octubre para posteriormente retornar al país y continuar con su preparación.