El Fluminense empata en casa con doblete de Cano
El duelo de equipos brasileños se definirá en la revancha
El Fluminense, que jugó la mitad del partido con un jugador menos por la expulsión de Samuel Xavier (45’), consiguió, gracias a un doblete del argentino Germán Cano, empatar 2-2 con el Internacional en el partido de ida del duelo entre equipos brasileños por las semifinales de la Copa Libertadores.
El conjunto “colorado” de Porto Alegre, que comenzó en desventaja y llegó a remontar con goles del zaguero español Hugo Mallo (45’+5’) y del goleador Alan Patrick (64’), aprovechó su ventaja numérica en la cancha para salir del estadio Maracaná con un importante empate como visitante.
Los dos clubes tendrán que definir a uno de los finalistas de la Libertadores el 4 de octubre en el partido de vuelta, en el que, aunque la serie está abierta y avanzará el que venza por cualquier marcador, el Inter tendrá la ventaja de jugar en casa, el estadio Beira Río de Porto Alegre.
Los dos rivales pusieron en la cancha equipos totalmente ofensivos y dejaron claro desde los primeros minutos que saldrían al ataque para buscar una clara ventaja en el partido de ida.
Los locales se dieron por complacidos con el empate tras actuar en el segundo tiempo con diez jugadores y prefirieron administrar su ventaja hasta el final.
El vencedor de esta llave se medirá en la final de la Libertadores al ganador de la serie entre el también brasileño Palmeiras y el argentino Boca Juniors.
Boca-Palmeiras
La Bombonera se viste con sus mejores galas para una semana de infarto futbolístico que comienza este jueves (20:30 hora boliviana) con la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeiras brasileño y que finaliza con el Superclásico del domingo frente a River Plate.
A nadie escapa que el sueño de esta temporada para el club “xeneize” es lograr “la Séptima”: sumar otra Libertadores más a las seis que ya atesora (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y, de esta forma, igualar al “Rey de Copas”, el también argentino Independiente, que mantiene su récord desde 1984.
Boca y Palmeiras, dos clásicos del fútbol continental, vuelven a verse las caras en una eliminatoria a todo o nada por primera vez desde 2018, cuando el equipo argentino alcanzó una final de infausto recuerdo para los aficionados “xeneizes”, pues perdió el título ante su máximo rival, River Plate.