Tras un mes y ocho días de parate, el fútbol profesional volverá a las canchas de Bolivia el martes 3 de julio. Con ello, renace también en Independiente la ilusión de zafarse definitivamente de la zona roja del descenso de categoría y alcanzar un premio internacional para 2024.
El defensor central David Díaz es consciente de cómo acabaron jugando antes del receso por la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana (cayeron en casa 0-1 con Vaca Diez por la fecha 24), pero también ratificó que el objetivo trazado a principio de temporada sigue siendo el mismo: clasificar a una copa internacional.
“Estamos en una posición que ganando un par de partidos clasificamos a la Sudamericana y si perdemos, nos vamos al descenso”, se sincera el zaguero.
La reanudación del campeonato fue confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que el viernes publicó la programación de las fechas 26 y 27.
SE VIENE WILSTERMANN
El primer escollo a vencer para el Inde será Wilstermann, equipo al que recibirá este martes 3 de octubre (18:00) en el estadio Patria, por la vigésima sexta fecha del torneo “todos contra todos”.
Con nuevo cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Marcelo Robledo, el Matador no piensa en otra cosa que no sea sumar de a tres, puntos con los que buscará escalar posiciones y acercarse más al objetivo trazado.
“Trabajamos para eso. Ganar y evitar caer en el descenso”, indicó el “Loco”.
Luego, visitará a Nacional Potosí el sábado 7 de octubre.
LA CAMPAÑA DEL INDE
Al frente de su exentrenador Álvaro Peña, Independiente acumuló 31 puntos en 22 partidos, con los que está octavo en la tabla de posiciones de la Liga Tigo (todos contra todos).
Pero en la acumulada desciende de manera vertiginosa hasta el puesto 12. Lo condena su mala campaña en la Copa Tigo, certamen en el que está último del Grupo C con apenas cuatro unidades en siete jornadas disputadas.
Otro tema pendiente para el Matador es escapar definitivamente de la zona de descenso. Hoy por hoy, sus 1.167 unidades le permiten respirar con cierta tranquilidad. La tabla del punto promedio lo acomoda por encima de Royal Pari (1.138), Vaca Diez (1.138), Guabirá (1.074), Libertad Gran Mamoré (1.000) y Palmaflor (0.929).
Con esos objetivos y tareas pendientes el Inde volverá a disputar un partido oficial después de 45 días de una pausa forzada por la presentación de la selección nacional en la fecha doble de las eliminatorias mundialistas 2026 y la suspensión del certamen por la denuncia de una supuesta red de amaño de partidos en el país, que todavía está en proceso de investigación.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram