A pedir de boca. Deportivo Alemán y Nacional Sucre tuvieron un domingo de ensueño. Ambos se impusieron a sus rivales paceños, en sus respectivos compromisos que disputaron por la segunda jornada, fase 2, de la Copa Simón Bolívar 2023.
El Albo goleó 5-2 a ABB, mientras que los albicelestes remontaron un resultado en contra para finalmente vencer 1-2 a Hiska Nacional, en El Alto. Con estos sendos triunfos, ambas escuadras capitalinas alimentan la parte anímica y avisan que darán pelea por alcanzar la clasificación a la próxima instancia del torneo de ascenso a la Primera División del fútbol boliviano.
UN TRIUNFO CON ALTURA
Mostrando un fútbol práctico, Nacional Sucre dio el batacazo de la fecha en el estadio Cosmos 79 de El Alto, donde logró remontar un resultado en contra, para abrochar tres puntos claves que le permiten soñar con los octavo de final de la Copa Simón Bolívar.
Tras finalizar la primera mitad con el marcador en blanco, apenas iniciado el complemento, los dirigidos por el entrenador Alex Martínez vieron cómo su portería era vulnerada por Luis Eduardo Oblitas, atacante local que rompió la resistencia del portero José Andrés León para el 1-0 (51’).
Más allá de entrar en desesperación, la escuadra capitalina tomó aire y se fue al frente en busca de la igualdad, premio que llegó a los 66 minutos, cuando el capitán Franco Palacios mandó el balón al fondo de los piolines para decretar el 1-1.
El gol fue un duro golpe para los locales, que adelantaron filas y dejaron desprotegida la retaguardia en su afán de buscar el tanto del triunfo, algo que Nacional lo aprovechó a la perfección asestando el golpe de gracia (1-2) a través de Luis Godoy, cuando el partido expiraba (87’).
El albiceleste jugó su primer partido de la segunda fase de la Copa y con sus tres unidades subió a la cima del Grupo A de la Simón Bolívar.
GOLEADA EN EL CHACO
Con triplete de Eduard Cabarique (13’ 48’ y 58’) y otros dos goles de Brayan Íñiguez (40’) y Edson Muraña (53), Alemán se dio un festín de goles a costa de ABB. La vista, por su parte, anotó a través de Deybi Cachi (67’) y Ricardo Canedo (85’) para el 5-2 definitivo.
La fiesta del albo se armó en el nuevo estadio Municipal de Monteagudo, su nuevo reducto, donde se alzó con una indiscutible victoria, tras su dura derrota (3-1) ante Nueva Santa Cruz, en la primera fecha de esta segunda fase de la Copa.
Los dirigidos por Mauricio Candia estaban obligados a sumar de a tres para mantenerse con posibilidades de alcanzar los octavos de final del campeonato y el triunfo de ayer los pone nuevamente en carrera y despierta la ilusión del grupo.
Con tres puntos en la tabla y un partido más, se ubica en el segundo lugar del Grupo H, que es comandado por la Nueva Santa Cruz.
TUVO DESCANSO
Fancesa, por su parte, no tuvo acción este fin de semana en el reinicio de la Copa. Después del empate a cero frente ante Torre Fuerte de Santa Cruz, en la primera fecha, el cuadro cementero tuvo fecha libre y en la tercera jornada visitará a Pasión Celeste de Cochabamba.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram