Bolivia cierra su preparación para el Mundial de Fútbol de Talla Baja
La Selección Nacional fue invitada a esta competencia, debido a que logró el cuarto lugar en la Copa América que se disputó el año pasado en Lima (Perú)
La Selección Boliviana de fútbol de talla baja cumplió su último microciclo de preparación antes del primer Mundial de Fútbol Talla Baja, que se disputará en Buenos Aires (Argentina), del 6 al 12 de noviembre.
El trabajo del equipo nacional se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), de la zona de La Tamborada, en Cochabamba, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Bolivia fue invitada a esta competencia, debido a que logró el cuarto lugar en la Copa América que se disputó el año pasado en Lima (Perú).
El equipo nacional es dirigido técnicamente por Sergio Uriburu y la concentración cerrada para el viaje a Argentina se efectuará a partir del 23 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.
Por ahora, son 16 los jugadores que trabajaron en el seleccionado, pero dos quedarán al margen debido a que para el torneo solo se pueden inscribir 14 futbolistas.
“Se ve el potencial humano que podemos apreciar, se ve mucho la entrega, se ve que quieren obtener algún resultado positivo y necesitamos más apoyo en tema de indumentaria, material de trabajo para lo cual se están haciendo gestiones”, dijo el DT Uriburu a medios deportivos cruceños.
El Mundial de Fútbol de Talla Baja es un evento histórico que reunirá a las mejores selecciones del mundo. Bolivia tendrá la oportunidad de demostrar su talento y pelear por el título.