Independiente perdió ante Wilstermann en el retorno de la División Profesional
Volvió el fútbol profesional e Independiente también volvió, pero a ceder puntos en casa. Anoche perdió 0-3 ante Wilstermann, en el retorno de Marcelo Robledo al banquillo albirrojo, por la fecha 26 de la Liga.
Volvió el fútbol profesional e Independiente también volvió, pero a ceder puntos en casa. Anoche perdió 0-3 ante Wilstermann, en el retorno de Marcelo Robledo al banquillo albirrojo, por la fecha 26 de la Liga.
Tuvieron que pasar 45 días para que el estadio Patria reciba un partido oficial de la División Profesional y aunque hubo una reducida cantidad de espectadores en las gradas, de seguro no fue el retorno que ellos esperaban.
Jhon Velásquez (51’), Rodrigo Amaral (56’) y Ariel Nahuelpan (63’) fueron los autores del triunfo “Aviador”.
Después del largo parate –por las Eliminatorias Sudamericanas y por las denuncias de amaño de partidos–, se notó la falta de ritmo en ambos equipos. No hubo jugadas de conjunto y primaron las individualidades.
Es así que el primer tiempo fue de mucha marca, de juego trabado y de remates de media o larga distancia. Independiente avisó a los 16 minutos con un disparo de fuera del área del juvenil Pablo Grass que el arquero Arnaldo Giménez despejó a un costado.
Wilstermann respondió segundos después con un remate cruzado de Amaral que Germán Arauz controló en dos tiempos.
Tres minutos más tarde, Emerson Velásquez ganó de cabeza un centro de tiro de esquina, pero su disparo fue repelido por Giménez.
La última del primer tiempo fue para el albirrojo. A los 37’, Miguel Quiroga –que había ingresado por el lesionado Edwin Rivera– estrelló su remate en el travesaño. Con el 0-0 y con sabor a poco, se fueron al descanso.
En el complemento, parecía que Independiente asumiría el protagonismo con el ingreso de Alejandro Bejarano, pero la estantería local se cayó en 12 minutos.
A los 51’, el juvenil Velásquez se internó en el área, sacó un puntazo que chocó en el parante superior y se introdujo al arco capitalino. La jugada se revisó en el video arbitraje, pero después de cuatro minutos, Juan Nelio García convalidó el gol (0-1).
El “Matador” no terminaba de digerir el golpe cuando a los 56’ llegó el segundo gol valluno. Amaral recibió un pase dentro del área y, ante la salida de Arauz, definió por el suelo para anotar el 0-2.
Independiente trató de reaccionar con un violento disparo de Thomaz Santos que Giménez despejó con los puños.
Wilstermann selló su victoria a los 63’ con el gol de Nahuelpan. El delantero argentino-mexicano se encontró con un balón en el corazón del área y lo acomodó a la izquierda del golero albirrojo (0-3).
Robledo mandó a la cancha a Lucas Gaúcho, Nicolás Arteaga y Ricardo Pedriel, pero no le alcanzó para cambiar el resultado.
Una vez más, Independiente cedió puntos como local en el torneo “todos contra todos”, tal como lo hizo frente a The Strongest (1-4), Always Ready (1-2), Nacional Potosí (0-1), Real Tomayapo (0-3), Aurora (1-1) y Vaca Diez (0-1).
Esta campaña irregular, sumada a la derrota de ayer, coloca a Independiente en el puesto 14 de la tabla del punto promedio, a un peldaño de caer a la zona del descenso indirecto.
Por su parte, Wilstermann refuerza su sueño de clasificar a una copa internacional, ya que se encuentra entre los ocho primeros de la tabla anual pese a haber iniciado el año con seis puntos menos.
LA OTRA MIRADA
DESPOBLADAS. Pese al largo receso en el fútbol boliviano, el público chuquisaqueño no respondió en gran cantidad al partido de ayer, dejando muchos espacios vacíos en todas las bandejas del estadio Patria.
EN LA OTRA VEREDA. Tanto en Independiente como en Wilstermann había futbolistas que en el pasado vistieron la camiseta del equipo rival, En el “Matador” estaban Omar Morales, David Díaz, Víctor Melgar, Ricardo Pedriel y Lucas De Souza; mientras que en el “Aviador” se encontraba Martín Chiatti.
VUELVE A JUGAR. El delantero paraguayo Robin Ramírez volvió a las canchas después de una fractura de clavícula que lo alejó del fútbol desde el 21 de julio. Anoche fue titular en Independiente y fue sustituido en el minuto 64 por el brasileño Lucas De Souza.
NO SE CUMPLIÓ. Un adagio del fútbol reza que “técnico que debuta, gana”. Sin embargo, eso no se cumplió ayer en el regreso de Marcelo Robledo al banquillo de Independiente. En su tercera etapa como DT del albirrojo, el “Loco” sufrió su primera derrota.