El Inde recupera la memoria
El albirrojo derrotó anoche a Nacional Potosí y salió de la zona del descenso indirecto
Recuperó la mística. Ayer, en la Villa Imperial, Independiente volvió a ser ese equipo batallador, que iba siempre al frente y que luchaba hasta el último minuto. Fruto de ello, derrotó 2-4 a Nacional Potosí por la fecha 27 de la Liga de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Al igual que en 2021, cuando logró el título del Torneo Único, el “Matador” protagonizó un partido para el infarto fuera de su reducto. Esta vez, con la base de ese equipo campeón y con Marcelo Robledo nuevamente en el banquillo.
Juan Godoy (28’), Víctor Hugo Melgar (47’), Thomaz Santos (86’, de penal) y Sebastián Ibars (90’) le dieron el triunfo al equipo albirrojo; mientras que Tommy Tobar (3’) y Víctor Cuéllar (59’) anotaron para el “rancho guitarra”.
El partido comenzó a favor del local, que se adelantó en el marcador por intermedio de Tobar, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha para vencer la resistencia de Germán Arauz (1-0).
Sin embargo, fiel a su estilo, Independiente se envalentonó con el resultado en contra y se lanzó al ataque. Santos recibió un balón dentro del área que la defensa potosina no pudo despejar y remató al arco, pero encontró bien parado a Saidt Mustafá.
Nacional atacó por las bandas con centros al área capitalina, pero no pudo aumentar la diferencia.
El que sí anotó fue el “Matador”, que a los 28’ llegó al empate. Miguel Quiroga elevó un centro desde la derecha que Godoy golpeó con la frente para marcar el 1-1.
Pese a que el encuentro fue dinámico, el marcador no se movió y con la paridad se fueron al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el albirrojo golpeó de entrada. Cuando apenas se jugaban dos minutos de la reanudación, Melgar sacó un misil desde fuera del área para dar vuelta el resultado (1-2).
Nacional Potosí respondió y empató a los 59’ por intermedio de Cuéllar, quien marcó de cabeza.
El partido estaba para cualquiera. Fue Independiente el que sacó provecho en los últimos cinco minutos, debido a que nunca tiró la toalla.
A los 84’, el árbitro cobró la pena máxima a favor del capitalino después de que Edzon Pérez dejara en el piso a Víctor Galaín y este, en su intento de evitar el remate del atacante chuquisaqueño, movió la pelota con la mano. Dos minutos después, Santos cambió la pena máxima por gol (2-3).
Ya en tiempo cumplido, Ibars sentenció el pleito. El defensor argentino conectó de cabeza un centro de tiro de esquina para acomodar el balón en el ángulo y decretar el definitivo 2-4.
Con este resultado, Independiente no solo escaló en la tabla del torneo “todos contra todos” (del 11º al 7º lugar), sino también abandonó la zona del descenso indirecto.
Los resultados – Fecha 27
Sábado 7 de octubre |
Gran Mamoré 1-0 Real Santa Cruz |
Nacional Potosí 2-4 Independiente |
Los partidos – Fecha 27
Domingo 8 de octubre |
15:00 Always Ready vs. Palmaflor |
17:30 Wilstermann vs. Bolívar |
19:30 Oriente P. vs. The Strongest |
Lunes 9 de octubre |
15:00 Vaca Diez vs. Real Tomayapo |
18:00 Aurora vs. Guabirá |
20:30 Blooming vs. Royal Pari |