El complejo La Madona es intervenido de cara a los I Juegos Bolivarianos de 2024
Con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, el complejo de tenis La Madona se encuentra en una etapa de refacción, que debe concluir el 22 de noviembre.
Con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, el complejo de tenis La Madona se encuentra en una etapa de refacción, que debe concluir el 22 de noviembre.
El cambio de gravilla y de tuberías en la cancha cero, es la principal tarea emplazada en el escenario deportivo desde el pasado 6 de septiembre, según se pudo evidenciar ayer, en una visita realizada por CORREO DEL SUR.
En esa cancha, se va realizando el cambio de gravilla por ladrillo molido, además de la renovación de tuberías “para que tenga un perfecto drenaje”, según explicó el arquitecto Mario Márquez, encargado de la obra.
En las otras seis canchas, se tiene proyectado colocar sombrillas con policarbonato a los asientos de los jugadores.
Además, se va procediendo con el pintado de la fachada de todos los ambientes y la impermeabilización de la cubierta de las oficinas administrativas.
De igual manera, se cambiarán las luminarias de todas las canchas.
Todos estos trabajos, que actualmente se encuentran en un 50% de avance, deben concluir hasta el 22 de noviembre.
Para más adelante, se tiene programada la compra de nuevos tableros digitales, uno por cada cancha, para reemplazar al tablero único que por ahora tiene el complejo, según informó Diego Ceballos, responsable de infraestructura del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación.
Pese a esta intervención, tanto Márquez como Ceballos indicaron que las canchas son habilitadas dos horas por día para el uso de las escuelas de tenis que funcionan en ese escenario.