La primera semana de la liguilla del descenso se jugará entre hoy y mañana en el Polideportivo de Garcilazo
Por la permanencia. Después de acabar últimos en sus grupos, Universitario y Lizondo disputarán la liguilla del descenso de la Liga Nacional de Futsal.
Por la permanencia. Después de acabar últimos en sus grupos, Universitario y Lizondo disputarán la liguilla del descenso de la Liga Nacional de Futsal. La primera de las tres etapas arrancará este viernes en el Polideportivo de Garcilazo.
No fue un buen torneo para los dos equipos capitalinos: el aurinegro fue último del Grupo A y la “U” también acabó en el sótano, pero del Grupo B. Con eso, ambos equipos no solo no pudieron avanzar a la segunda fase, sino también fueron condenados a disputar el descenso.
Los dos equipos chuquisaqueños se enfrentarán a los orureños Agua Santa y Morales Moralitos, últimos de las series C y D, respectivamente.
TRES PARADAS
La liguilla del descenso se definirá en tres semanas, la primera de ellas se jugará en Sucre, entre hoy y mañana.
Esta noche fueron programados los siguientes partidos: Universitario-Morales Moralitos (19:00) y Lizondo-Agua Santa (21:00).
Mientras que mañana se enfrentarán Lizondo-Morales Moralitos (19:00) y Universitario-Agua Santa (21:00).
La segunda fecha se jugará la próxima semana y será entre equipos de la misma ciudad (Lizondo-Universitario y Agua Santa-Morales Moralitos). Se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.
Finalmente, la subsiguiente semana la tercera y última fecha se trasladará a Oruro, para las revanchas entre los planteles capitalinos y los de Sebastián Pagador.
SOLO UNO DESCIENDE
Después de todos esos partidos, el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos se salvará del descenso, el segundo y tercero disputarán el ascenso-descenso indirecto con el subcampeón y el tercero de la Copa Simón Bolívar de Futsal, y solo el último perderá la categoría.